Gimnasia ya dejó atrás la derrota frente a Unión en Santa Fe. Para el Lobo se viene un nuevo encuentro por el Torneo Apertura, con el cual buscará volver a la senda del triunfo. Y de cara al cotejo con Deportivo Riestra, Diego Flores continúa en la búsqueda de un 11 que tendrá al menos una variante obligada por la lesión de Pablo De Blasis.
El volante sufrió ante el Tatengue un golpe que dervió en una “contusión de rodilla izquierda con edema óseo y sinovitis postraumática, sin compromiso ligamentario ni meniscal”, por lo que estará entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas. Ante esto, el cuerpo técnico le busca un reemplazante y hay cuatro posibles nombres.
En primer lugar aparece el uruguayo Martín Fernández, quien no ve acción desde la victoria frente a San Martín de San Juan en el Bosque. Otra de las opciones que analiza Flores para el mediocampo también apunta a los defensivo, con Augusto Max como protagonista. Júnior Moreno, quien ingresó por De Blasis en el 15 de Abril es la tercera opción. En tanto que Leandro Mamut, quien jugó el complemento, también da pelea.
Lo concreto es que el cuerpo técnico Mens Sana tendrá tres ensayos más por delante para definir una cuestión que aún no tiene resolución en el 11 de cara al choque con el Malevo. El Lobo necesita volver a la victoria y ante su gente, para así dejar atrás lo antes posible el tropiezo en suelo santafesino.
¿Cuándo vuelve a jugar Gimnasia?
Gimnasia recibirá a Deportivo Riestra el próximo lunes desde las 19. Dicho encuentro, por la fecha 9 de la Zona B del Torneo Apertura, tendrá lugar en el Juan Carmelo Zerillo. Nicolás Ramírez será el árbitro y Diego Ceballos estará en el VAR.