Pablo Del Compare habló sobre la situación de Germán Guiffrey, Matías Miranda y Lautaro Chávez.
Gimnasia inició el nuevo año con una derrota ante Vélez y buscará recuperarse el próximo lunes cuando reciba a Defensa y Justicia en el Bosque por la segunda fecha de la Liga Profesional. El Lobo, que no pudo reforzarse, espera por la puesta a punto de algunos lesionados, como Germán Guiffrey, y sobre esto habló Pablo Del Compare.
“Germán está muy bien. Hizo toda la pretemporada. Ya recuperó toda la masa muscular de su tren superior. Estaba corriendo y en el transcurso de esta semana comenzó con un pequeño dolor de rodilla que le imposibilitó entrenar normal”, contó el médico del club en diálogo con CIELOSPORTS al referirse sobre el defensor central.
En este sentido Pablo Del Compare dejó en claro que la dolencia en la rodilla no reviste gravedad: “Ya fue estudiado y no tienen compromiso ligamentario ni meniscal. Él por ahí ha sufrido el parate de este largo receso. Nada más. Por eso está trabajando diferenciado, pero está dentro de los plazos y tiene el alta médica de su lesión”.
“Ahora el impedimento no es tanto el hombro sino el tema de la rodilla. Una vez que se le pase ese dolor, cuando pase, se va a incorporar al grupo a hacer fútbol reducido y todo. Después vamos a depender de cómo lo vea el técnico”, continuó el médico de Gimnasia sobre la situación e Germán Guiffrey.
Por su parte también explicó que, para saber cuándo podrá estar a disposición, primero tendrá que comenzar a trabajar con la pelota: “Lo de él es un puesto importante en cuanto a la fricción porque salta y bracea. De eso todavía no tenemos parámetro porque todavía no pudo hacer fútbol formal ni reducido”.
¿Cómo evolucionan Lautaro Chávez y Matías Miranda?
“Chávez y Miranda llevan un poquito más de tres meses de operados y están en la mitad del trayecto. El objetivo son aproximadamente entre seis y siete meses. Todavía ni empezaron a trotar así que es muy rápido decir cómo están”, explicó luego Pablo Del Compare sobre el mediocampista y el delantero.
Respecto de los dos futbolistas con lesiones ligamentarias dijo: “Los dos están trabajando sobre todo en el área kinésica haciendo mucho gimnasio. Está todo en orden el post operatorio. Cuando empiecen a trotar se verá si hay algunas deficiencias musculares y se harán evaluaciones de fuerza para ver cuánto perdieron”.
“Ahí empiezan los ajustes finales, no desde el punto de vista de la cirugía, sino desde el acondicionamiento físico que se trabaja con los profes y los cuerpos técnicos en torno a la capacidad anaeróbica y la lesión”, cerró su explicación.