Tal cual ya había adelantado este medio, Gimnasia dirigió la mirada hacia Colombia en búsqueda de los goles que necesita el equipo. Luego de depurar una agenda de nombres que tenía a varios delanteros, el apuntado es Jeison Medina (26), jugador del Deportivo Pasto, club que desea percibir un monto determinado de dinero a cambio de su salida, ya que tiene contrato hasta el mes de diciembre.
Teniendo en cuenta esto, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que Gimnasia ya hizo un ofrecimiento formal para fichar a Medina, y que ahora lo que resta es que Deportivo Pasto responda. Un dato a tener en cuenta, es que el club que disputa la Categoría Primera A de Colombia, mantiene una deuda con el delantero.
Ante este panorama, la definición es inminente ya que se cuenta con los tiempos justos para que en caso de que la operación prospere, el delantero tiene que cumplir con el aislamiento preventivo y la cuarentena obligatoria una vez que ingrese a la Argentina. La resolución llegaría entre hoy y mañana ya que la Liga Profesional de Fútbol dará comienzo en 11 días.
Durante el fin de semana circuló la información que Colón de Santa Fe también se mostró interesado en Medina, pero a diferencia de Gimnasia, por el momento solo se trata de un deseo ya que la única oferta que tiene el elenco colombiano por el delantero es la del Lobo.
Paralelamente a esta situación, está avanzado el arribo de Marco Pérez (30), hoy en Deportivo Cali y con la chance de que llegue sin tener que hacer una erogación de dinero. Es más, según supo CIELOSPORTS.COM, el delantero ya tiene arreglado su sueldo y hasta ya tiene la casa para volver a la ciudad de La Plata para defender los colores de Gimnasia otra vez.