Gimnasia y Defensor Sporting vienen negociando desde hace un tiempo por Matías Abaldo y en las últimas horas los dirigentes del Lobo mandaron una nueva contraoferta al pedido inicial del conjunto Violeta con la intención de poder concretar la negociación.
El uruguayo fue licenciado por el club durante la pretemporada en Uruguay y luego tras varias declaraciones de su representante, llegó al Gimnasia la primera oferta de Defensor Sporting para poder sumar a préstamo al extremo derecho, ofrecimiento que no terminó de convencer a la dirigencia y tras varios idas y vueltas enviaron una nueva contraoferta.
La contraoferta de Gimnasia para acordar la salida de Abaldo
La respuesta que el Lobo le envió a sus pares de Defensor Sporting es por un préstamo de un año, sin cargo. Pero a la vez la idea del club es poder reveer además la forma de compra que se acordó por el 50% del pase del jugador.
Gimnasia ya pagó 600 mil dólares por el extremo y restan pagar dos cuotas de 500 mil dólares. Una de esas cuotas está vencida y la idea es poder reformular la forma de pago de esa cuota y evitar pagar la siguiente, que vence en marzo. De esta manera Gimnasia quiere pagar 1.100.000 dólares y también adecuar el porcentaje final a comprar, qué sería del 33% de los derechos económicos del uruguayo.
La respuesta de Defensor Sporting todavía no llegó y en el Lobo aguardan por la misma para poder concretar una negociación que lleva bastantes días abierta.La urgencia rdica, además, en que la salida de Abaldo le permitiría poder incorporar otro jugador en su puesto y el principal apuntado es Jan Carlos Hurtado.
Hasta cuándo hay tiempo para negociar por Matías Abaldo
Si bien el mercado de pases en Argentina cerrará el 12 de marzo, en Uruguay la fecha final es el 25 de febrero, por esta cuestión es que desde Gimnasia esperan poder tener en las próximas horas una respuesta favorable para cerrar la negociación.