La explicación de Flavio Tunessi en cuanto a la situación de Matías Melluso. Gimnasia
El plantel de Gimnasia se encuentra ya licenciado y a la espera de lo que será el inicio de los entrenamientos de cara a la venidera Copa de la Liga, lo que se dará el martes próximo en Estancia Chica. Y con Sebastián Romero y la dirigencia trabajando en el mercado de pases, la salida de Matías Melluso al fútbol de Chipre ya era un hecho, por lo que desde las arcas del Lobo contaban con el resarcimiento económico pertinente pensando justamente en sumar caras nuevas.
Sin embargo, en las últimas horas desde el PAFOS pusieron un alto a la negociación por entender que el lateral izquierdo arrastra una lesión por la cual debe ser operado antes de volver a la canchas. Frente a esto, Flavio Tunessi, médico del Mens Sana, explicó la situación. En diálogo con CIELOSPORTS, el profesional remarcó: “Es mentira que acá no se le detectó la lesión, eso lo quiero aclarar. Tiene una lesión muscular grado 3, desgarro completo del músculo biceps femoral de la pierna. Yo estoy desde el 2005 en Primera División. Pablo Del Compare mucho más que yo. Jorge Murúa también. Y en todos estos años nunca hemos tenido que operar de un desgarro por más que sea de grado 3”, sostuvo.
no dejes de leer
Ante esto, también dejó en claro que dialogó con el protagonista en cuestión durante las últimas horas, las cuales no han sido fáciles para Melluso, quien todavía no pudo cerrar su arribo al club.
“Yo hablo con ayer con Mati Melluso porque me llama y me cuenta. Cuando le hacen la revisión, él comenta su situación. Le dijimos: ´avisales que estás en el proceso de recuperación y que vas cinco semanas de una lesión muscular, que no es nada raro´. Y cuando le hacen los estudios, para la gente de allá del fútbol europeo, es una lesión que posiblemente tenga que resolverse con tratamiento quirúrgico, porque ellos no saben si va a tener una buena respuesta con el tratamiento médico o si va a poder recuperar la fuerza muscular con ese tratamiento”, explicó Tunessi sobre la situación. “Eso puede llegar a ser lógico desde el lado de ellos. Cuando les llega un jugador que no conocen, no conocen cómo es, cómo entrena. Y es criterio médico decidir si esa lesión muscular es quirúrgica o no. Para nosotros nunca fue quirúrgica de entrada. Por eso no la operamos”, completó.
Lo complicado aquí es que ese punto en particular, la diferencia en cuanto a criterio, tiene el pase trabado por el momento, a la espera de lo que sucederá en la próximas horas. “No puedo criticar a nadie de allá. Es una diferencia de tratamiento médico y que ellos, por lo que me dijo Matías, no creen o no están seguros de contratarlo porque no están seguros de que, con una recuperación sin operarlo, ande bien”, explicó Tunessi. “Creo que es por ese lado que viene el inconveniente. No están seguros de contratarlo con esa lesión muscular”.
Por último, se refirió a cómo se encuentra el jugador en estas horas particulares, sin poder entrenarse con el grupo y sin poder sellar su incorporación para comenzar con la pretemporada. “Él se encuentra en medio de una situación en que le dicen una cosa allá y por otro lado me decía: ´a mí todos los test de fuerza y salto me daban bien´. Es más, si él seguía en Gimnasia, y estábamos en competencia, para nosotros esta semana ya estaba de alta. Entonces que llegue allá y le digan que tienen que operarlo, se le vienen abajo un montón de cosas”, completó Tunessi.
Lo concreto es que, por el momento, la salida de Matías Melluso al PAFOS, junto con el correspondiente resarcimiento económico con el cual ya contaba el Lobo, están frenados.