No cabe duda que Dalila Ippolito es una de las futbolistas con mayor potencial que son parte hoy de la Selección Argentina de fútbol femenino. Claro que la ex River y UAI Urquiza no es solo un proyecto a futuro sino también un importante valor del presente nacional, jugando en la Primera División del fútbol de Italia.
Con solo 19 años de edad la futbolista de la Albiceleste se encuentra hoy en el Pomigliano, a préstamo desde la Juventus, ya cuenta con un Mundial sobre sus espaldas. Sobre aquella experiencia en 2019 habló con el periodista Fernando Pujol en una entrevista brinda a través de su ciclo ‘All Inclusive’.
Argentina en la copa: el partido con Escocia
“Me acuerdo todo de ese día. Desde el partido hasta cuando terminó. Las secuencias, los momentos, cuando nos pusimos mal, cuando fuimos con todo. Estábamos haciendo la entrada en calor hasta que quedamos algunas”, rememoró Dalila Ippolito sobre aquel 19 de junio en el que el fútbol femenino de Argentina igualó 3-3 con Escocia.
Al respecto agregó: “Estábamos perdiendo contra un país con el que se podía ir adelante si estábamos enfocadas, pero son situaciones y que pasan justo. Un estadio magnífico, explotado de gente de todos los países. Vos estás afuera, entrando en calor y sabiendo que si ganás pasás a Octavos de Final… Querés entrar a toda costa”.
El debut mundialista de Dalila Ippolito
“Yo tenía muchísimas ganas de entrar, estaba al 120, pero no sabía si Carlos (Borrello) me iba a llamar. Había jugadoras de experiencia en el banco también. Pero cuando dijo ‘Dalila’ empecé a correr para todos lados. Cuando voy con Carlos me paro, empiezo a mirar todo y digo ‘voy a jugar’”, expresó sobre el instante en el que saltó al campo de juego.
Sobre aquella gran reacción que esbozó el fútbol femenino de Argentina recordó: “Estaba explotada de felicidad. Entro y pasó todo lo que pasó, fue una revolución. Cuando entré el equipo ya estaba lanzado para adelante. Iba una e íbamos todas. Después pasó todo lo que pasó, fue un gol atrás del otro. Así como lo cuento lo vivía”.
Ni suerte ni casualidad: el Mundial con Argentina
“Muchas personas me dijeron: ‘tuviste un poco de suerte’. Y yo les digo que no, suerte no. Y casualidad tampoco. Yo tenía muchísimas ganas de entrar, estaba preparada para ese momento y lo disfruté, jugué y me divertí. Eso con la suerte no tiene nada que ver”, sentó postura Dalila Ippolito valorando el esfuerzo que realizó.
Luego contó: “En base a mi rendimiento me fueron pasando muchas cosas buenas. Antes del Mundial pasaron muchas cosas. Yo no estaba citada, venían de hacer giras y yo no estaba. En las últimas semanas con River veníamos ganando y jugando bien. Hice un gran torneo, si bien no ganamos la Final. Carlos estaba presente y a la semana me citó a la Selección”.