El fútbol argentino está inmerso en una nueva discusión entre dirigentes de diferentes clubes. La realidad que atraviesa cada provincia, desató una nueva disputa dirigencial entre aquellos que pueden volver a entrenarse de manera libre y aquellos que aún no pueden hacerlo por encontrarse en una zona donde aún rige el aislamiento social.
A días del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien explicó lo que se puede hacer en aquellas provincias que dejaron atrás el aislamiento social y se encuentran bajo el distanciamiento social, la Asociación del Fútbol Argentino se encuentra inmersa en una nueva discusión.
no dejes de leer
En medio de opiniones encontradas y de diversos análisis, Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, habló en CIELOSPORTS, en LA CIELO, y explicó que “una vez habilitado por Nación, las federaciones tienen que definir en qué momento comienzan sus competiciones, no se puede avanzar antes sin autorización”.
Y agregó: “ahí corresponde a cada federación qué criterio tiene a la hora de la vuelta de la competencia, hay provincias que tuvieron una apertura anterior a otras”.