El próximo lunes, Estudiantes atravesará una jornada muy especial. Y es que ese día, el Pincha celebrará nada menos que 15 años desde la obtención de la última Copa Libertadores, allá en 2009. Aquel once, dirigido técnicamente por Alejandro Sabella, se imponía 2 a 1 a Cruzeiro en Belo Horizonte gracias a los goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli.
Sin embargo, como antesala de un aniversario que sin dudas tendrá un tinte muy particular, parte de aquel grupo aprovechó la ocasión para hacer la que sin dudas será la primera de varias reuniones más. En casa de Mariano Andújar, arquero y referente de aquel once, se juntaron buena parte de aquellos campeones en un asado que el propio arquero dio a conocer en sus redes sociales.
Junto al ya retirado guardametas estuvieron, entre otros, Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Mauro Boselli, Pablo Luguercio y Marcos Angeleri, además del doctor Hugo Montenegro y de otros auxiliares del plantel, importantes cada uno desde su función para aquel gran logro que significó la cuarta Libertadores, y nada menos que en suelo brasileño.
Lo concreto es que la publicación rápidamente se volvió viral entre los fanáticos de Estudiantes. Sobre todo por parte aquellos que vivieron la conquista a flor de piel, en tiempo presente, y quienes ahora buscan y desean que toda una nueva generación pueda vivir lo mismo que ellos pudieron hace ya 15 años.
Estudiantes y el preludio de la hazaña en el Mineirao
Una semana antes del 15 de julio, el equipo de Alejandro Sabella saltó al campo de juego buscando una victoria que le diera tranquilidad de cara a la revancha en Brasil. Pero, a pesar de intentarlo, no logró materializarlo. En el cierre del partido, incluso, Cruzeiro se perdió un gol increíble.
El empate sin goles dejó sensaciones extrañas en el Pincha, que sabía que tenía que ir a buscar la gloria nada menos que a un terreno histil como el de Brasil. Sin embargo, Fernández y Boselli lo harían posible.
El once titular de aquel 0-0 fue el mismo que siete días después consiguió el 2-1 en Belo Horizonte: Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Mauro Boselli y Gastón Fernández.