A más de 1 año y medio del fallecimiento de Diego Maradona, aquel 25 de noviembre del 2020, su memoria estará por siempre viva y presente entre todo el mundo, y en especial además de su familia, amigos y seres queridos, en los hinchas del fútbol. Aquí es donde entrenan en escena, tres hinchas de Estudiantes que se dieron cita en Nápoles.
Estamos hablando de “Los Chorizos”, ellos son Julián Piñeyro, Nicolás Rizzotti y Matías Ponce, quienes el viernes se acercaron al Santuario en honor y memoria de Diego Maradona, para sumar la camiseta de Estudiantes a la del resto del fútbol argentino y también mundial, como no podía ser de otra manera.
Así las cosas, estos tres hinchas de Estudiantes que están pasando sus días en Italia, se acercaron a los Barrios Españoles, el centro histórico de Nápoles, donde Diego Maradona es venerado como un Dios. La historia marca que el 6 de febrero del 2021, los vecinos del lugar inauguraron este nuevo altar en la vía Emanuele de Deo, una de las esquinas más conocidas de la ciudad, ya que hay una pintura gigante de Diego que data de los años `90, donde se lo ve vistiendo la camiseta del Nápoli.
En la mencionada jornada de inicios del año pasado, estuvo presente Diego Junior junto a su familia. Desde ese entonces, cientos de personas de y de hinchas del mundo del fútbol se acerca para venerar a Diego Maradona y dejarle un recuerdo en su memoria, en este caso, le tocó a Estudiantes gracias a estos tres hinchas.