Gimnasia trabaja para poder reforzar el plantel y cumplir los pedidos de Alejandro Orfila, en ese sentido, uno de los jugadores que busca incorporar para poder darle explosión al equipo, se quedaría con el único cupo de extranjero con el que cuenta actualmente y eso aleja a Rodrigo Saravia del Lobo.
Alejandro Orfila solicitó para reforzar el plantel dos extremos y un volante ofensivo y en ese sentido, en el Lobo volvieron a posar su interés en un jugador que ya estuvo en carpeta en el último mercado de pases. El colombiano Cristian Barrios, extremo derecho de 27 años que actualmente pertenece al América de Cali.
El colombiano cuenta con las características que busca Orfila, un jugador rápido, gambeteador y con explosión. Actualmente el colombiano se recupera de una fuerte lesión sufrida hace un mes, cuando ante Huracán por Copa Sudamericana sufrió el esguince de su tobillo con compromiso de peroné.
La lesión está siendo evaluada en Gimnasia, ya que el jugador podría volver a trabajar con normalidad a inicios del mes de julio y se perdería gran parte de la pretemporada. El Lobo buscará un préstamo con cargo por el extremo que tiene contrato con el América hasta diciembre de 2027.
Por qué el interés de Cristian Barrios aleja a Saravia de Gimnasia
La negociación entre el Lobo y Rodrigo Saravia se enfrió al punto que el volante central actualmente maneja otras alternativas. A las complicaciones de la salida del uruguayo de Rusia y de las pretensiones económicas, se le suma que el Lobo actualmente cuenta con un solo cupo de extranjero libre, que se dio tras la salida de Martín Fernández.
Ante este panorama, la idea de la dirigencia tripera es apostar a la negociación por el colombiano Barrios, lo que dejará al Lobo sin espacio para contratar a otro extranjero en el próximo mercado de pases.
Los extranjeros que tiene Gimnasia en su plantel
Actualmente los extranjeros que tiene el Lobo en el plantel son: El uruguayo Enzo Martínez, quien se recupera de una lesión ligamentaria, su compatriota Juan de Dios Pintado, El colombiano Alejandro Piedrahita y el venezolano Jan Hurtado. Si bien Junior Moreno también es extranjero, tiene nacionalidad argentina por su familia y actualmente no utiliza cupo.