En este tiempo, las sanciones económicas de las Conmebol se convirtieron en moneda (justamente) corriente. Y en esta caso, otra vez le tocó a Estudiantes. El ente del fútbol sudamericano comunicó en estas horas las razones por las cuales sancionó al club en general y a un jugador en particular: Santiago Arzamendia. Lo insólito es la causa. Y una de las cifras que deberá abonar.
Pues bien, el lateral de Estudiantes fue sancionado por romper ¡una valla! Sí, por esa razón, el jugador deberá pagar la irrisoria cifra de ¡171! dólares, que es el equivalente a la reposición del objeto dañado…
Por otra parte, la Conmebol luego multó al jugador por razones disciplinarias y ahí, claro, la pena fue mayor: alcanza los 5.000 dólares. En ambos casos, los montos serán “debitado automáticamente del importe a recibir por el Club de la
CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.
Esta situación se dio en el marco del partido de vuelta contra Botafogo, en Brasil, en la derrota de Estudiantes por 3 a 2 ante el conjunto brasileño, por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores.
Además, la Conmebol dejó en claro que, en caso de repetir otro acto de indisciplina, las penas serán mayores. “ADVERTIR expresamente al CLUB ESTUDIANTES DE LA PLATA y al jugador SANTIAGO DANIEL ARZAMENDIA que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el
Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.