Gimnasia hizo el mejor partido de visitante en lo que va del año ante Atlético Tucumán, de a poco se está empezando a ver la idea de Diego Flores y, como si fuera poco, logró algo fundamental: otra vez mantuvo el cero, después de ser la valla más goleada en el inicio del año. Eso fue algo que el equipo sufrió y mucho, y que acabó con el ciclo de Marcelo Méndez. Por eso, más allá del triunfazo en Tucumán, el capitán del Lobo, Leonardo Morales, destacó justamente lo defensivo.
El Lobo estiró a cinco los partidos que lleva sin que le conviertan goles con Nelson Insfrán siendo el arquero titular, algo que antes era impensado para la defensa, teniendo en cuenta que eran unos de los equipos que más goles recibió el año pasado y que había arrancado con siete en contra en los primeros tres partidos.
Precisamente de esto habló Morales, referente del fondo y del plantel, que se mostró aliviado por la situación actual: “Como defensor estoy muy contento. Antes éramos los más goleados, la pasábamos mal… Ahora empezamos desde atrás hacia delante a construir algo lindo”, sostuvo.
De este buen momento defensivo en particular y de la mejora del equipo en general, también habló el capitán: “Aprovechamos el envión de Copa Argentina. Después tuvimos charlas grupales, sabíamos que no nos estaba alcanzando con lo que hacíamos. Todos tuvimos que doblegar esfuerzos”.
Y en esta historia, el primer triunfo de visitante tampoco pasó inadvertido, claro. “No estaba costando convertir de visitante. Fuimos muy golpeados las primeras fechas, con razón, por qué no salían los resultados. No nos tenemos que olvidar donde estamos parados ahora”, expresó Morales, feliz por el presente del equipo.