Estudiantes volvió a golear, ahora a Newell’s en Rosario, y demostró que la imagen que mostró en el Clásico Platense no fue casualidad. Ahora el desafío será sostenerlo para volver a pelear arriba y sobre eso habló su entrenador, Eduardo Domínguez, quien destacó la reacción de sus dirigidos luego de la mala racha.
“Más allá de que se den los resultados, nosotros sabemos y entendemos de los tiempos que está atravesando el equipo. El cambio de esquema se da porque el rival se sentía cómodo y no teníamos tantas opciones por afuera. Estamos queriendo ser más directos”, explicó en primera instancia al explicar por qué optó por el 4-4-2.
En ese sentido agregó: “Se cierran o se abren tanto Tiago como Pablo y eso nos permite tener el manejo en mitad de cancha. Queremos reconstruir el equipo que supimos ser. Meter cuatro goles no es de todos los partidos, lo sabemos. Dijimos que el Clásico podía ser el puntapié y hoy el equipo ratificó qué es lo que quiere y qué busca”.
“No nos ponemos objetivos a largo plazo porque creo que sería un error de nuestra parte. Hay un objetivo claro que está en diciembre pero queda muy lejos. Para llegar a esa Final de la mejor manera nos tenemos que sentir y tenemos que ser de los mejores equipos en el torneo. Si no vamos a llegar con muchas dudas”, sostuvo Eduardo Domínguez.
Luego el DT de Estudiantes dijo: “Venir al interior y ganar no es sencillo, sabemos las dificultades que tiene. Controlamos al rival y pudimos hacer el juego que vinimos a buscar. Lo que tenemos que buscar ahora es jugar de local el próximo domingo con un rendimiento de estas características. Competir de la forma que queremos competir para ganar”.
Eduardo Domínguez y el desgaste post título
“Una vez que llegaste a ser el mejor es difícil. Nosotros ganamos y al otro día nos tuvimos que ir a La Paz, no pudimos ni festejar. Y cuando volvimos empezó el otro torneo. Es muy difícil. Hay un desgaste muy grande y padecimos. Necesitábamos cortar, nos vinieron bien las vacaciones”, repasó el DT albirrojo.
Por último reiteró: “Pero si queremos realmente llegar a diciembre para competir en ese último partido tenemos que ser de los mejores equipos del país. Para pensar en eso hay que ir partido a partido. Y en el medio de todo eso se nos fueron cuatro titulares, hubo lesiones, chicos nuevos… Es reconstruir constantemente”.