Llegó el miércoles y, tres días después, con tan solo dos entrenamientos encima, fue una de las sorpresas del clásico entre Independiente-River. Fundamentalmente, porque Julio Vaccari lo mandó a la cancha como titular. Y encima, en una posición extraña para el ex Gimnasia: fue de nueve, como referente de área.
En ese puesto poco habitual, porque el uruguayo es extremo o, en todo caso media punta, Vaccari buscó tener un delantero centro que no sea tal. Que tenga otro circuito y otra dinámica con el resto de los atacantes. “Él fue quien mejor se adaptó a la estrategia que armamos para lastimar a River. Hizo un gran partido”, dijo el DT
Abaldo jugó 75 minutos con apenas dos entrenamientos en el club y en líneas generales hizo un buen partido. Aportó dinámica, velocidad y hasta dejó a Mazzantti cara a cara con el gol, pero el ex Huracán terminó fallando. Eso sí, el ex Gimnasia incidió para que Independiente no le ganara a River. ¿Cómo? ¿Por qué?
Por Abaldo, le anularon el gol a Montiel
A los seis minutos del segundo tiempo, Santiago Montiel clavó un golazo de zurda para Independiente que hubiese sido el 1-0. El delantero que le baja la pelota de cabeza y muy bien es Abaldo, pero resulta que el uruguayo estaba en posición adelantada y, por eso, se frustró tanto el festejo como la victoria del Rojo.
Cómo es la situación de Abaldo y Gimnasia
El uruguayo llegó a Independiente a préstamo a cambio de 100.000 dólares y tendrá una opción de compra para quedarse con la totalidad de la ficha cuando termine la cesión. Si bien no fue informado oficialmente, el monto de dicha opción sería cercano a los 3.000.000 de dólares.
Gimnasia todavía tiene el 34,5% de los derechos económicos del delantero, por lo que el conjunto tripero debería recibir su parte por el costo del préstamo: serían 34.500 dólares. Aunque con un detalle: Gimnasia aún debe dinero por el jugador, por lo que probablemente dicho dinero se descuente de la deuda existente.
Claro, después quedará expectante a que al delantero le vaya bien y el Rojo termine por comprarlo.