Eduardo Domínguez está con la guardia alta. Fue a la conferencia previa al partido de Copa Libertadores sabiendo que su continuidad al frente del plantel de Estudiantes sería tema debido a los malos resultados que obtuvo el equipo en las últimas fechas. Y ante el primer manotazo, respondió con un golpe de nocaut.
“Para mí no es tema mi continuidad. Yo me levanto todos los días con ganas de estar acá. Elijo trabajar acá y acá me eligen para que yo trabaje acá. Así que preguntar por mi continuidad me parece desubicado”, tiró el entrenador. Y fue un poco más allá: “El día que no me sienta cómodo ni respetado, lo hablaré con Marcos”.
Domínguez habló mucho y de diversos temas. Entre ellos, su continuidad. “En lo cotidiano siempre intentan sacar al entrenador, pasó con Gago en Boca. ¿Por qué en vez de cambiar al entrenador, no sostenemos el proyecto? Yo siento que eso es lo que me trajo hasta acá y lo que nos permitió lograrlo que conseguimos como equipo”, manifestó.
El pedido de Domínguez a la gente
En otro tramo de la conferencia, el DT le pidió a la gente que apoye el proceso, mucho más teniendo en cuenta el partido del miércoles ante Botafogo, que asoma como muy importante para el futuro de Estudiantes en la Copa.
“Tengo un grupos de jugadores que están aprendiendo a jugar de local a los golpes, creemos en el equipo que podemos ser. No voy a apurar los tiempos, por eso le pido a nuestros hinchas que nos apoyen. Que nos vamos a equivocar pero vamos a volver a insistir. Somos todos uno, somos una familia”, manifestó ya en un tono menos tenso.
Por último el entrenador tocó cuestiones deportivas, donde explicó que Ascacibar podrá jugar tras el golpe en la Bombonera, que Tobio Burgos irá sumando minutos de a poco y que Facundo Farías está acercándose cada vez más al nivel que pretende para considerarlo como un posible titular.