Dibu Martínez es una garantía en el arco de la Selección Argentina. Esta vez no le patearon tanto, aunque volvió a ser determinante en la victoria de la Selección, que le ganó a Chile 1 a 0 con el gol de Lautaro Martínez sobre el final y se metió en los cuartos de final de la Copa América.
El arquero del Aston Vila fue vital para sostener el resultado cuando Chile se acercó con cierto peligro. Especialmente por un par de atajadas en la segunda parte que lo dejaron al equipo de Scaloni con la valla invicta y lo impulsaron a buscar la victoria justo cuando parecía que el partido se tornaba más cuesta arriba de lo que fue.
En el partido anterior ante Canadá, Dibu también fue uno de los puntos altos del equipo, lo que permite deducir que el andamiaje defensivo del elenco de Scaloni deberá quedar sujeto a revisión para cuando haya que enfrentar a equipos de mayor calidad individual y colectiva.
Dibu Martínez fue la figura, ¿quién más se subió al podio?
Dejando en claro que el arquero fue figura, todo lo demás resulta opinable. Otra vez tuvo un gran partido Cuti Romero, aunque esta vez estuvo mejor acompañado por Lisandro Martínez, otro de los puntos fuertes que mostró el equipo. Ambos funcionaron de mejor forma que en el debut frente a una delantera rápida aunque sin tanta calidad individual.
Julián Álvarez la volvió a romper, aunque le faltó el gol. Picante, fino, ágil… una pesadilla para la defensa chilena. Fue el abanderado de la presión argentina en la primera mitad y su trabajo se notó aún más por el estatismo de Messi, que jugó tocado en su aductor derecho.
el otro que tuvo una muy buena primera parte fue Rodrigo De Paul. Volvió el mediocampista que está más preocupado por jugar que por pelear. Fue el eje del futbol de Argentina y, como el equipo, fue de menor a mayor. Un nivel ilusionante de uno de los motores de la Selección.