La delegación de Estudiantes se encuentra desde ayer por la mañana en Chile, donde pasó la noche en Viña del Mar a la espera del encuentro de esta tarde, donde se medirá por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América frente a Everton a partir de las 19.15.Teniendo en cuenta esto, Ricardo Zielinski finalmente contará con dos jugadores importantes y que son una fija dentro de su esquema e ideal de equipo, como lo son Leandro Díaz y Agustín Rogel.
Ambos protagonistas, vienen presentando síntomas de un estado gripal que apareció originalmente en la Argentina, como es el caso del central uruguayo, sin embargo la idea es que sean de la partida. Tanto el delantero como el defensor eran duda para poder estar junto a Estudiantes frente a Everton en Chile. Según supo CIELOSPORTS.COM, hoy mismo Ricardo Zielinski en base a la evaluación que realice el Cuerpo Médico, ya resolvió que podrán jugar aunque hay que esperar hasta último momento.
A esto hay que sumarle que en los testeos realizados por la Conmebol en el plantel de Estudiantes, el mismo arrojó un resultado positivo de Covid 19 y es el de Nelson Deossa que finalemente no podrá ser tenido en cuenta por Ricardo Zielinski para el compromiso frente a Everton de esta tarde, más allá de que iba a ocupar un lugar en el banco de los suplentes. Quien si puede meterse ante este panorama es Manuel Castro, quien está peleando su lugar en el equipo con Matías Pellegrini.
Ante este panorama, y sin contar a Rogel ni a Díaz, el equipo que prepara Estudiantes para visitar a Everton podría alistar con un esquema de 4-4-2, con estos protagonistas: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Marías Pellegrini o Manuel Castro; Gusatvo Del Prete, Mauro Boselli y Leandro Díaz.