El escenario que lo tiene de protagonista, media ciudad esperando por él y todo tipo de idas y vueltas se generaron alrededor de un posible retorno de Ángel Di María a su amado Rosario Central que oficialmente desde anoche, quedará en un mero deseo de las partes con un motivo principal: la seguridad.
Cuando todo parecía formar parte de un escenario ideal la familia Di María priorizó la seguridad de sus hijas y de los suyos y no exponer a nadie a una Rosario hostil que ya había dado mensajes mafiosos no solo para él sino para el propio Lionel Messi. Quién dio los motivos fue el propio presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, que explicó que la vuelta del crack era “un sueño para todos” a la vez que aclaró que “Central no termina en Ángel ni en nadie y que cada día será más grande”.
Por su parte,el jugador que sí se había manifestado en las redes sociales cuando fue “chicaneado” por una cuenta partidaria del club prefirió llamarse a silencio desde sus espacios de comunicación y todavía no ha tomado la decisión de manifestarse respecto del sueño trunco de las partes.
Los motivos de Di María para no volver a jugar en Argentina: Qué dijo el presidente de Central
– “La vuelta de Angelito era un sueño para todos. Para mí, comenzó mucho antes de ser presidente de Central, en largas charlas con él y otros exjugadores. A lo largo del último año, creció mucho la idea de que él venía. Fuimos haciendo muchas cosas en conjunto. Creíamos y creemos que estábamos en un gran momento para recibirlo, con un plantel afianzado, con muchos refuerzos, un técnico de la casa y una estructura sólida del club. Era el mejor momento para que pudiese venir”
– “Él nos informó luego de las amenazas que empezó a poner en duda la posibilidad de venir, que no se sentía seguro y que iba a tomar una decisión finalizando la Copa América. El sábado a la tarde nos comunicamos con él, me dijo la decisión, que no sentía las garantías de seguridad para él y su familia. Ante eso, no puedo abrir un juicio de valor, son cuestiones personales”
– “Su vuelta era un sueño para todos nosotros. Nos duele porque lo queríamos. Tenemos 135 años, no termina en Ángel, no termina en Miguel (Russo), no termina en nadie; Central seguirá siendo cada día más grande”