back to top
11.4 C
La Plata
martes 29 de julio de 2025
Redes sociales

“Descansen hijos míos”: siete años después, Arturo Vidal borró el tweet viral que lo convirtió en meme

Arturo Vidal borró su recordada publicación de 2017, que desde entonces no paró de generar burlas y memes. Otra vez, Chile se quedó afuera de la Copa del Mundo.

En la previa del duelo ante Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas, Arturo Vidal sorprendió al borrar el famoso tweet que fue motivo de burla durante los últimos años. En ese encuentro Chile cayó derrotado por 2-0 y se quedó afuera del Mundial por tercera edición al hilo.

El histórico volante trasandino, que en la actualidad juega para Colo-Colo, eliminó aquella vieja publicación del 1 de octubre de 2017 en la que junto a una foto de sus hijos durmiendo había escrito: “¡Descansen hijos míos! Papá tiene que trabajar para llevar a Chile al Mundial”.

Curiosamente ese tweet pareció despertar una maldición para la Roja: de allí en adelante quedó afuera del Mundial de Rusia 2018, a pesar de ser bicampeón defensor de América, cuando todo parecía dado para que se meta al menos en puestos de repechaje.

En aquella ocasión los de Vidal fueron 6°, con el detalle de que fue un propio pedido de puntos el que los condenó. ¿Por qué? Porque denunciaron a Bolivia por una mala inclusión y eso le dio dos puntos pero también tres a Perú, que terminó arriba por diferencia de gol.

Luego la Roja entró en una espiral descendente, en la cual tampoco pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022, siendo 7° en las Eliminatorias. Ahora, con vistas a la edición norteamericana de 2026, ya están afuera y a falta de dos fechas se ubican 10°, en el último lugar.

Ya desde aquella antesala de la Copa del Mundo de 2018 el tweet en cuestión generó un sinfín de burlas y memes en redes sociales, que ante cada caída de Chile volvieron a proliferar. Luego de la caída ante Argentina y en la previa del cruce con Bolivia, Arturo Vidal tuvo suficiente.

Te puede interesar
Ver para creer: Estudiantes pasó de no encontrar al rumbo a ser líder de su zona

Ver para creer: Estudiantes pasó de no encontrar al rumbo a ser líder de su zona

La segunda victoria al hilo le permitió a Estudiantes, en una fecha repleta de empates, subirse a la punta del Grupo A. De los silbidos en el PT, a una muestra de carácter necesaria.

El jueves pasado en el duelo entre la Albiceleste y la Roja en Santiago, que terminó 1-0 a favor del equipo nacional gracias al gol de Julián Álvarez, en las tribunas argentinas se vio justamente una bandera con el lema “descansen hijos míos”, en señal de burla.

Los mejores memes sobre el tweet de Arturo Vidal

Ver para creer: Estudiantes pasó de no encontrar al rumbo a ser líder de su zona

La segunda victoria al hilo le permitió a Estudiantes, en una fecha repleta de empates, subirse a la punta del Grupo A. De los silbidos en el PT, a una muestra de carácter necesaria.

Cómo está Tomás Chancalay, el nuevo nombre que aparece en el radar de Estudiantes

Estudiantes se sigue moviendo en el mercado de pases y Tiago Palacios podría ser vendido a Rusia. De ser así, el nombre de Tomás Chancalay aparece como una opción para reemplazarlo.

Cómo los datos explican el paso adelante que dio Estudiantes ante Racing

Distintos parámetros estadísticos señalan que el equipo de Eduardo Domínguez hizo match con las pretensiones del hincha.

La increíble historia de dos ex Estudiantes que fueron claves en la carrera un campeón del mundo

Una curiosa anécdota sobre un defensor de la Scaloneta se volvió furor en redes sociales. ¿Los protagonistas? Un par de ex Estudiantes que, sin saberlo, serían determinantes para que llegue a ser quien fue.

De los murmullos a los aplausos: Norberto Briasco sigue creciendo en Gimnasia

La historia de Norberto Briasco con Gimnasia parecía terminada hace unas pocas semanas. Sin embargo el destino le dio otra posibilidad y el ex Boca y Huracán la está aprovechando.

Una fecha redonda para Gimnasia: primer triunfo en la era Orfila y ventaja clave en la lucha de abajo

Gimnasia ganó, sus rivales no y se despegó un poco de la zona roja. Repasá cómo le fue a los contrincantes directos del Lobo y cómo quedó el equipo de Orfila en la tabla anual.

Panaro, el delantero que veía a Gimnasia desde Qatar y ahora asoma como fija con Orfila

El pibe jugó un buen partido ante Independiente y pinta para ser primera guitarra en el equipo de Chano.

Radiografía del primer triunfo de Gimnasia: más duelos, más chances y otras cifras que ilusionan

La victoria de Gimnasia ante Independiente trajo aires renovados a un equipo que busca mirar el futuro de manera diferente.

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Estudiantes y un 2025 que se pincha: del objetivo de pisar fuerte a estar más cerca del descenso que de la Libertadores

El presente de Estudiantes en Liga Profesional es preocupante, y hoy, está más cerca de los puestos de descenso que de la próxima Copa Libertadores, el objetivo que se trazaron como meta para todos los años.

Gimnasia debuta en el Clausura y recibe a Instituto: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia dejará atrás la pretemporada y buscará una alegría en el primer partido por los puntos con Alejandro Orfila como DT. Del otro lado, un rival directo en la tabla anual como Instituto de Córdoba.

Ante una Bombonera repleta, Paredes fue presentado en Boca: un campeón más en el fútbol argentino

Llegó el sexto campeón del mundo. Ante un recibimiento impactante en la Bombonera, Boca hizo oficial el regreso de Leandro Paredes tras 13 años. Mirá...

Candidata libertaria de Esteban Echeverría borra sus tatuajes para no parecer “feminista” por accidente

Geraldine Prais, fan de Milei, y ahora candidata a concejal, se borró los tatuajes de la cara para que no crean que es feminista. “Castrate fue malinterpretado”, explicó

‘La Coqueta’, la influencer del conurbano que es furor: ¿Ahora también cantante?

¿Quién es La Coqueta? La influencer que crece cada vez más.

Son cada vez más los emprendedores que anuncian su cierre: “Bajamos la persiana”

Grandes inversiones y casi nada de ventas. El presente de muchos emprendedores que se ven obligados a cerrar.

Ari Paluch, enojado y “cancelado”, apuntó contra la serie Viudas Negras: ¿Por qué?

Flor Alkorta agradeció a APTRA que Ari Paluch no estuviera en la ceremonia de los Martín Fierro de Radio y el periodista salió al ataque... de una serie.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055