El Rugby de la Ciudad de La Plata sigue generando y exportando protagonistas a las mejores ligas del mundo. Y quien se acaba de transformar en el nuevo exponente de dicha cuestión es Luciano Cinti, que ya fue presentado como nuevo jugador de Saracens, vigente campeón de la Premiership Rugby inglesa.
El platense, quien forma parte de los 48 preseleccionados de Los Pumas para la Copa del Mundo de Francia 2023 y también de los encuentros enmarcados en el venidero Rugby Championship, estuvo presente el pasado fin de semana en el cruce entre Alumni y La Plata Rugby Club, que terminó con triunfo de los locales en Tortuguitas por 28-18. “Estamos encantados de dar la bienvenida a la estrella Lucio Cinti a Saracens”, señaló el club londinense en su sitio oficial ante la llegada del fullback de 23 años.
Cinti, de 1,90 metros, y surgido en La Plata Rugby, jugó hasta el momento 12 test para el seleccionado argentino y es uno de los 48 jugadores preseleccionados por el entrenador australiano Michael Cheika para Francia 2023, certamen que dará comienzo el próximo 9 de septiembre. Antes del mismo, lógicamente la lista se reducirá a 33 jugadores, lo que sucederá en agosto próximo.
El platense es el primero de los cuatro argentinos que formaban parte de London Irish que, tras haberse ido a la quiebra, confirmó su próximo destino. Falta anunciar que camino tomarán las carreras profesionales de Agustín Creevy, Juan Martín González e Ignacio Ruiz.
Saracens es el vigente campeón de la durísima Premiership, donde suma seis títulos. El último lo obtuvo luego de vencer en la final a Sale Sharks por 35-25, el 27 de mayo pasado. El equipo londinense cuenta con dos figuras del seleccionado inglés, primer rival de Los Pumas en el mundial de Francia, el medio apertura Owen Farrell y el segunda línea Maro Itoje.