El fútbol tiene miles de historias. Algunas trascienden lo que pasa dentro de la cancha e ilustran el paso del tiempo. En Estudiantes hay dos protagonistas del plantel actual que representan a dos generaciones diferentes. Por un lado, Gastón Fernández. Por otro, Darío Sarmiento.
La Gata se identificó con Estudiantes, a tal punto que después de vivir diferentes etapas y conseguir distintos títulos, eligió terminar su carrera vistiendo la camiseta Albirroja. En esta última etapa, le tocó estar acompañado por una de las grandes promesas que tiene el club, el juvenil nacido en Florencio Varela.
A días de un anuncio muy esperado, donde Fernández anunciará qué hará después del 30 de junio, fecha en la que vence su contrato con el León, Sarmiento apeló a las redes sociales para hacer un pedido.
El juvenil Pincharrata se sumó al pedido que un hincha (Santiago Fontana) le hizo a través de su cuenta de twiiter pidiéndole a la Gata que se quede. “Quedate Gastón, no lo hagas por nosotros, hacelo por Darío”, rezaba ese mensaje en @sfonatana45 al cual Darío Sarmiento retuiteó con usando el emogi de por favor.
Los volantes comparten plantel desde hace algunos meses, cuando Sarmiento empezó a entrenarse en primera y a sumar minutos en un sector del campo de juego donde Fernández supo adueñarse por años. La Gata se transformó en una referencia para el joven volante, quien nació un año después de que el ex River debutara en el fútbol argentino (2002). ¿Su pedido, tendrá efecto o ya no podrá revertir la decisión?