Pablo de Blasis sufrió una lesión en su rodilla que lo dejará fuera de las canchas varios partidos. La preocupación que mostraba en la jugada estaba fundamentada. Las señales no eran buenas. Y tras los estudios que le realizaron al volante este lunes a la tarde, quedó confirmado lo que adelantó Cielosports.com: se perderá varios partidos. Incluso, está en duda para el Clásico Platense.
El 10 de Gimnasia tendría, en principio, seis semanas de recuperación. Y esto ya lo pone en riesgo para el choque ante Estudiantes, que se disputará el 13 de abril, en cancha de Gimnasia, por la fecha 13 del Apertura. Para ese encuentro, quedan 40 días. Le apuntará a volver en ese partido, pero todo dependerá, ahora, de su evolución.
Los estudios confirmaron que tiene una sinovitis traumática, sin compromiso ligamentario, producto de ese golpe. Es cierto que zafó de una lesión mayor, que lo hubiera sacado de la cancha de seis a ocho meses, pero tendrá un tiempo afuera de las canchas.
El camino de Gimnasia rumbo al Clásico Platense
El Lobo jugará el próximo lunes ante Riestra en 60 y 118 desde las 19 por la fecha 8 del torneo. Luego, el sábado 15, visitará a Central en Rosario desde las 18.30. Posteriormente el campeonato tendrá un parate por la participación de la Selección en las eliminatorias.
Luego, en la fecha 11, el equipo de Flores jugará ante Sarmiento como local el último fin de semana de marzo; visitará a Talleres una semana después y luego recibirá a Estudiantes en el esperado derby de la ciudad.
La evolución personal será clave para saber si el 10 de Gimnasia jugará ante el Pincha. Por lo pronto los tiempos de recuperación están muy justos, pero el esfuerzo por jugar tan importante partido se da por descontado. ¿Llegará?