El contexto ha magníficado todo y el triunfalismo épico de la conquista Argentina en el Maracaná de la Copa América y la coronación de Italia en Wembley frente a Inglaterra empezaron a abrirle la puerta a la posibilidad de retomar lo que alguna vez fue la Copa Artemio Franchi que enfrentaba (a veces de modo oficial y a veces no) a los campeones de Sudamerica con los monarcas europeos.
Una vez consagrada la Argentina los ojos de millones de amantes del fútbol se trasladaron a la final de la Eurocopa donde Italia se enfrentaba al local Inglaterra. La rivalidad con los ingleses y el gol tempranero de los piratas, hizo que varios comiencen a soñar con reeditar aquellos duelos de campeones ante el adversario más acérrimo, sin embargo la historia se dio vuelta, Italia se impuso pero la sensación de que el partido entre ambos campeones podría significar algo más especial aún por el hecho “maradoneano” y por la caída de los grandes rivales comenzó a tomar forma.
no dejes de leer
El impulso en redes sociales fue vital para que se tengan en cuenta cuestiones de agenda. Por ejemplo, la no realiziación de la Copa de Confederaciones ayuda a que se abra una ventana de partidos que podría incluir la llegada de la primera Copa Euromericana en reemplazo del mundialito que antecede a las Copas del Mundo.
¿Cuándo y dónde podría jugar Argentina – Italia?
Aún sin oficialización pero con el hecho concreto de los aforos casi completos en Estados Unidos, la sede del partido sería el Yankee Stadium, de Nueva York, y la fecha probable sería después de las fechas Fifa de eliminatorias ( se juegan en septiembre, octubre y noviembre) por eso diciembre aparece cómo el mes adecuando teniendo en cuenta la finalización del Fútbol Americano (NFL)
Vale recordar que en Nueva York existe una gran colonia de oriundos italianos, lo que garantizaría una masiva presencia en el mítico estadio de los Yankees que tiene capacidad para 50.000 espectadores y donde se da por hecha la presencia de miles de argentinos que se acercarán desde distintos lugares del mundo.