El corriente 2023 será un año de mundiales, por lo que el deporte en su totalidad estará atento a lo que sucederá en distintas partes del globo con respecto a sus variadas disciplinas. Entre ellos, el Rugby tendrá su cita ecuménica en Francia, pero por la cual ya existe polémica debido al modo que se realizó el sorteo de un torneo que se jugará del 8 de septiembre al 28 de octubre y para el cual Los Pumas ya tienen su boleto asegurado hace tiempo.
Ante esto, desde la World Rugby dejaron en claro que los próximos sorteos de las Copas del Mundo de Rugby ofrecerán cambios, ya que los que se realizaron hasta ahora muestran un sistema “obsoleto”, según lo expresó hoy el inglés Alan Gilpin, Director Ejecutivo de la entidad. “Hemos usado el ranking mundial, que es la mejor representación de las fortalezas y debilidades de un equipo para realizar los sorteos, pero ahora el sistema puede quedar obsoleto”, indicó el protagonista en cuestión.
El sorteo del Mundial 2023 de Francia que comenzará el 8 de setiembre se realizó en 2020, tres años antes de la competencia con una clasificación mundial de la WR que poco tiene que ver con la actualidad. Debido a esa clasificación, en cuartos de final el local debería cruzarse con Irlanda, actual número uno del ranking WR, o Sudáfrica, actual campeón mundial. Por lo tanto, dos de las cuatro mejores naciones del mundo en la actualidad seguramente no verán las semifinales del Mundial. De allí que muchos observadores hayan planteado la desigualdad de los grupos de este competencia.
En el otro extremo de la desigualdad se encuentra Inglaterra y Gilpin explicó que entendía la “frustración de entrenadores y jugadores”. Los ingleses, que atraviesan un mal momento en cuanto a resultados y juego, tienen un recorrido bastante sencillo para llegar a semifinales porque en 2020 estaban en el top del ranking y hoy están sextos en el ranking de WR.
¿Cuándo se juega el Mundial de Rugby 2023?
- Del 8 de septiembre al 28 de octubre
¿Qué grupo le tocó a Los Pumas en el Mundial de Rugby 2023?
- Grupo D: Inglaterra, Argentina, Japón, Samoa y Chile.
¿Cómo es el fixture de Los Pumas en Francia 2023?
- Sábado 9/9 vs. Inglaterra en Marsella
- Viernes 22/9 vs. Samoa en Saint-Ettienne
- Sábado 30/9 vs. Chile en Nantes
- Domingo 8/10 vs. Japón en Nantes