En el Río Reconquista se ubica la pista nacional de remo y desde ahí la lucha y el pedido de todos los atletas argentinos de la imperiosa limpieza del río que abarcar a 18 partidos del área Metropolitana de Buenos Aires y zonas rurales.
En esta situación hablamos con un hombre que la vide desde adentro; Miguel Correa ex integrante del seleccionado argentino de canotaje: “El proyecto de Viedma nace desde la necesidad de tener una pista técnicamente correcta en Argentina que hoy no la hay. La pista de Tigre no cumple con las condiciones ni técnicas ni saludables, hay una contaminación física y química del agua. En una competencia te podes enganchar desde una heladera hasta pañales y bolsas.”
“El comité olímpico ha presentado el apoyo y avalado el proyecto de limpiar el Río Reconquista pero es más un tema político y de las intendencias de no haber regulado en tiempo y en forma el uso correcto de las aguas que atraviesan esos municipios. Lo debería haber hecho hace años y lo deben hacer ahora.”