El que pasó no fue un fin de semana más dentro del Turismo Carretera. Y es que más allá de la victoria de Agustín Canapino en la cita del automovilismo en Toay, La Pampa, el TC vio por última vez en pista a Guillermo Ortelli, séptuple campeón de la competición. El piloto de Chevrolet llegó en la décimo segunda colocación, con un tiempo de 42:26.584, algo anecdótico teniendo en cuenta que se trató de su última presentación tras casi 30 años en la máxima escena.
Desde su debut en el Turismo Carretera, allá por septiembre de 1994, Ortelli corrió un total de 408 carreras en el TC, número con el que se despidió en Toay. De las mismas, el bonaerense ganó 32, misma cantidad de poles que alcanzó. Además, dentro de sus 7 campeonatos obtenidos en el automovilismo (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016) sumó 71 récords de vueltas, 98 podios y 92 victorias en series. Todos números que sirven para marcar la huella que dejó el piloto próximo a cumplir 49 años, quien también se desempeña como Director Deportivo de JP Carrera.
no dejes de leer
Lo cierto es que el próximo 8 de mayo, cuando el Turismo Carretera vuelva a decir presente, en este caso en Termas de Río Hondo, Guillermo Ortelli no estará dentro de la grilla de largada, algo que sin dudas impactará en los fanáticos del automovilismo.
Su trayectoria y logros en el TC
Tal como se dijo, Guillermo Ortelli acumuló un total de 7 campeonatos en la categoría más importante del automovilismo argentino. Su historia de amor con los triunfos comenzó precisamente en su debut en el Turismo Carretera, donde se impuso junto a Fabián Acuña en la mítica carrera “2 horas de Buenos Aires”, disputada en el Gálvez.
Tras varios años con campeonatos incluidos, en 2008 ingresó en la historia grande del TC por obtener la primera Copa Río Uruguay Seguros, con el nuevo sistema de disputa del certamen. Aquella carrera lo tuvo peleando mano a mano con su compañero del JP Racing, Juan Manuel Silva.
En total fueron 408 carreras, con 32 victorias en finales, 71 récords de vueltas, 98 podios, 32 poles y 92 victorias en series. Nada mal