Pero la historia se remonta unos días atrás. Los casos se empezaron a confirmar después del partido en el que el Lobo goleó a Dock Sud, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y consiguió la clasificación a la próxima instancia.
no dejes de leer
Después de ese partido, los jugadores de Gimnasia se retiraron en micro del estadio de Temperley y pasaron la noche en la Casona de Abasto, donde descansaron para el miércoles entrenar. Por su parte, los de Dock Sud fueron liberados.
Luego de unos días, y de que los planteles continúen con los entrenamientos, llegaron los hisopados obligatorios previos a nuevas presentaciones. La alarma primero sonó en La Plata y luego en la Isla Maciel.
En Gimnasia Nelson Insfrán, arquero que fue titular en ese partido, y el videoanalista del cuerpo técnico, Facundo Juárez dieron positivo de Covid a los testeos del pasado sábado realizados en Abasto.
Al día siguiente, en Dock Sud confirmaron ocho casos positivos, seis en el plantel y dos en el cuerpo técnico. Fabricio Pérez Esposito, Matías Wysocki, Jonatan Tello, Brian Visser, Franco Gorgol y Gastón Monzón, fueron los casos confirmados de los jugadores testados.
Además de los futbolistas, el club que milita en la Primera C informó que dos integrantes del cuerpo técnico también dieron positivos a los testeos de Covid. Ellos son: Guido Stillitano y Cristián Álvarez.
El lunes por la mañana, Leonardo Morales presentó síntomas y quedó marginado de la visita de Gimnasia ante Huracán, mientras que ayer se confirmó que dio positivo al testeo, al igual que Antonio Napolitano.
Pero la lista en el Lobo se amplió en la jornada de hoy cuando se conoció que Rodrigo Rey y Bruno Palazzo también presentaron síntomas y al ser hisopados arrojaron resultado positivo de Covid.
Gimnasia y Dock Sud se enfrentaron en 90 minutos, con el objetivo de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina y por un premio superior al millón de pesos, pero los dos perdieron varios futbolistas pensando en sus competencias en el fútbol argentino.