En las últimas horas la dirigencia de Gimnasia desestimó una oferta formal por Rodrigo Castillo, la misma se trataba de un préstamo con cargo y opción de compra, proveniente del fútbol mexicano, la idea del Lobo es evaluar ofrecimientos concretos por venta y no por préstamos.
El mercado de pases continúa muy activo para Gimnasia y más allá de la búsqueda de refuerzos para cumplir con los pedidos de Marcelo Méndez, en el Lobo recibieron una oferta por uno de los titulares indiscutidos del plantel. El Mazatlán de México ofreció un préstamo con un cargo de alrededor de 350 mil dólares por Rodrigo Castillo y una opción de compra de alrededor de 2.8 millones de dólares.
La respuesta de la dirigencia tripera ante el ofrecimiento del conjunto mexicano, fue negativa y dejaron en claro que el jugador solo sale por una venta y no analizan posibilidades de préstamos. Ahora resta esperar si el Mazatlán hace un nuevo ofrecimiento por algún porcentaje del jugador, algo que desde la dirigencia tripera sería evaluado.
Sondeos por Rodrigo Castillo
Además del ofrecimiento formal desde el fútbol mexicano, en el Lobo recibieron también a lo largo del mercado de pases diferentes sondeos y consultas por las condiciones de salida del delantero desde el fútbol de Brasil, pero por ahora el único ofrecimiento formal fue el del Mazatlán.
En Gimnasia están dispuestos a analizar las diferentes ofertas que puedan llegar, ya que la dirigencia tripera quiere que el club vuelva a ser un conjunto vendedor, como lo demostró con Muro, Miramón, Lescano, Sánchez y Benja Domínguez, pero siempre y cuando la oferta recibida sea para una transferencia.
Rodrigo Castillo volvió a convertir
Rodrigo Castillo renovó su contrato a fines del año pasado hasta diciembre de 2026 y es uno de los jugadores que más considera Marcelo Méndez, al punto que el delantero disputó los 27 partidos de la Liga Profesional.