Gimnasia recibió a Boca, en el Bosque, y por la fecha 25 del Torneo de la Liga Profesional, con el objetivo de conseguir una victoria que le permita recuperar la alegría, pero estuvo lejos de conseguirlo y sufrió una derrota que lo deja nuevamente lejos de la zona de clasificación a las Copas Internacionales del 2024.
El equipo que dirige Sebastián Romero tuvo las situaciones más claras en el primer tiempo, pero en la primera jugada clara los de Almirón se pusieron en ventaja con el gol de Miguel Merentiel. En el complemento, el Xeneize fue más efectivo y amplió la diferencia con las conquistas de Medina y Benedetto. En el Lobo, descontó Rodrigo Castillo.
El partido empezó con un dominio de Boca, quien se hizo de la pelota y tuvo las primeras aproximaciones, pero con el correr de los minutos, Gimnasia pudo reponerse e de a poco empezó a imponer sus condiciones.
El juego se fue haciendo de ida y vuelta, aunque durante un buen rato, el equipo que dirige Sebastián Romero supo tener el dominio y encontró los espacios para llegar con peligro.
A los 27 minutos, después de un tiro libre, Eric Ramírez armó una jugada preparada y asistió a Franco Torres, quien picó por la izquierda, se metió dentro del área, y remató al primer palo, pero Chiquito Romero desvió la pelota con su rodilla derecha.
Pero Gimnasia se encontró en desventaja, en la primera jugada clara que pudo gestar Boca y tuvo que salir a remontar el partido. A los 38 minutos, después de una buena jugada colectiva, Pol Fernández tiró la diagonal del centro a la derecha, fue a buscar la pelota y sacó un preciso centro, para que Miguel Merentiel cabecee solo en el área chica, y ponga arriba a la visita.
Merentiel puso en ventaja a Boca ante Gimnasia
ESPN
El Lobo debió salir a buscar el empate, y antes de irse al descanso tuvo una situación clara, con un remate desde afuera de Benjamín Domínguez, pero otra vez respondió de buena forma Sebastián Romero.
En el inicio del segundo tiempo, después de algunos intentos, Boca volvió a llegar con peligro, pero el gol de Miguel Merentiel, quien remató tras capturar un rebote en soledad en el área Tripera, fue anulado por offside.
A los 12 minutos, Pol Fernández habilitó, entre líneas, a Miguel Merentiel, quien tocó la pelota, se posicionó y remató cruzado, pero Tomás Durso desvió el remate, para despejar el peligro en su arco.
Sebastián Romero fue metiendo variantes en el equipo, buscando alternativas y modificaciones en el funcionamiento de sus dirigidos, pero ninguno supo prevalecer para poder marcar la diferencia. Y encima quedó mal parado.
A los 28 minutos, el Xeneize gestó una buena jugada colectiva, y después de mover rápido la pelota, Medina picó por la izquierda, dominó, corrió y ante la salida de Tomás Durso puso el 2 a 0.
Un minuto más tarde, el que apareció en el marcador fue Pipa Benedetto, quien había entrado minutos antes, y ante el centro de Weigandt, paró la pelota, esperó y remató para decretar la goleada en el Bosque.
SÍNTESIS
Formaciones:
Gimnasia (1)
Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Bazzi; Ignacio Miramón y Agustín Bolívar; Franco Torres, Franco Soldano y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez. DT: Sebastián Romero.
Boca (3)
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Nicolas Valentini, Frank Fabra, Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández, Valentín Barco, Miguel Merentiel y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.
Goles: PT: 38´ Merentiel (Boca). ST: 28´ Medina (Boca) y 30´ Benedetto (Boca) y 45´ Rodrigo Castillo (Gimnasia)
Amonestados: PT: 19´ Matías Bazzi (Gimnasia), 23´ Fabra (Boca), 27´ Fernández (Boca). ST: 39´ Alan Lescano (Gimnasia), 43´ Benedetto (Boca) y 49´ Varela (Boca)
Cambios: ST: 15´ Alan Lescano y Leandro Mamut x Agustín Bolivar y Franco Soldano (Gimnasia), 15´Ivo Mammini x Bautista Barros Schelotto (Gimnasia) , 26´ Benedetto, Briasco y Advíncula x Vázquez, Merentiel y Fernández (Boca), 32´ Valdez y González x Fabbra y Fernández (Boca) y 37´ Rodrigo Castillo y Bruno Palazzo x Eric Ramírez y Leonardo Morales (Gimnasia)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: Juan Carmelo Zerillo