Estudiantes sufrió la ida de Brian Sarmiento, una promesa de las Divisiones Inferiores, quien en el año 2007 se marchó con 17 años a España y el club vio como se dilapidó su formación durante años. Hoy, aparece una nueva alarma en City Bell.
Gerónimo Spina es futbolista de las Divisiones Juveniles Albirrojas, y sus representantes, Claudio Curti y Martín Pautasso, se presentaron hace días en el Country Club de City Bell para contar que se irá a España, ante la posibilidad de sumarse a las juveniles del Atlético Madrid.
El caso puso en acción a los encargados del Departamento de Fútbol y a los dirigentes, quienes desde hace días vienen trabajando al respecto, y quienes en los próximos días procederán a hablar con el futbolista, quien siguen yendo a entrenar al Country Club de City Bell.
En Estudiantes la situación de Gerónimo Spina, y la posibilidad que se marche a España por la patria potestad, llevó a que los protagonistas recuerden rápidamente lo que sucedió en el año 2007 cuando Brian Sarmiento, quien ya se entrenaba con Primera, se marchó al Viejo Continente sin dejar nada al club.
Brian Sarmiento contó el día que lo privaron de su libertad para irse de Estudiantes
ESPN
Quién es Gerónimo Spina
Gerónimo Spina es defensor central, categoría 2005, quien desde el inicio de esta temporada subió a entrenar con la Reserva de Estudiantes, que dirige Pablo Quatrocchi. Tiene edad de Quinta División, y es el capitán en su categoría.
El chico nacido en La Plata llegó al Pincha en el año 2017 y desde entonces viene recorriendo el camino de las Divisiones Juveniles desde Novena División.
Brian Sarmiento y su salida de Estudiantes por la patria potestad
Brian Sarmiento se refirió a su salida de Estudiantes, hace semanas atrás, en una entrevista en ESPN y contó: “Sebastián (Verón) me dijo que me iba a ayudar, que Alegre se había portado mal y que quería irme a buscar. Pero si no firmaba, yo sabía que no iba a jugar el Mundial con la Argentina”.
Y concluyó: “Fue una salida conflictiva, por la patria potestad, y lo sufrí mucho. Estudiantes fue un club que me encantó, me dio un techo, comida, me dio valores y eso me dolió. Ojalá que algún día pueda cruzarme a Sebastián Verón, que no las pude manejar y pedirle perdón”.