Diego Armando Maradona supo cosechar muchas amistades y enemistades en el fútbol y en el fútbol. Muchos fueron amigos, y al tiempo enemigos. Esa situación sucedió con quien conformó la primera dupla técnica en 1994.
A 25 años de la primera experiencia de Diego como entrenador, en Mandiyú, Carlos Fren quien lo acompañó en la dupla técnico dialogó con CIELOSPORTS y contó detalles de aquella experiencia y la posterior en Racing, analizó al entrenador y contó cómo fue esa separación que tuvo tanto cruce discursivo.
“Se vive como una fiesta, genera todo lo que están haciendo. Es como si Gimnasia hubiera salido campeón. Crea la expectativa de siempre”, empezó contando su ex colaborador al referirse a la llegada de Maradona al Lobo.
Ante su experiencia y vivencias, remitió su análisis al Maradona entrenador y contó que “a mí me escuchaba, y mucho. A veces se paraba de manos, pero teníamos una relación que después creo no la tuvo con nadie. A mí me escuchaba, no sé cómo habrá sido con todos los que vinieron después. No hablé con las personas que trabajaron con él. Nosotros nos poníamos de acuerdo en todo”.
“En ese sentido él no tienen ningún problema porque transmite, mete buena onda. Es como un caradura, no tiene problema en hablar sea con cinco personas o un millón. Él transmite, y tiene una idea de fútbol”, agregó al referirse a su rol motivacional y frontal como DT.
A nueve años de su última presencia en un estadio de
Y agregó: “Si dirigís en un equipo grande tenés la obligación de ganar, y acá agarras para tratar dejarlo en la categoría. Si de repente saca puntos y no le alcanza se puede a lo mejor continuar un trabajo, puede tener continuidad”.
DE MARADONA Y LA “TRAICIÓN”
“Yo no lo veía como lo ve la gente, lo veía de otra manera. Por ahí hacía algo que no me gustaba y le decía ‘che pará’ y por ahí hasta la echaba una puteada. Tenía otra relación. Hay que bancar al que tenés al lado”, destacó Carlos Fren al ser consultado por su día a día con Maradona.
Pero rápidamente, retrucó: “él no sabe cómo fue la situación. Me hicieron una cama que me la hizo Coppola. Claudia lo sabe. Creo que no tuvo las bolas suficientes para venir y preguntarme”.
“Varias veces lo quise contactar para explicarle. No lo encontré nunca más. Dije algunas cosas fuertes sobre él. Alguno puede decir ‘qué vigilante este’. Cuando él estuvo mal hubo dos personas que estuvieron al lado, el cuñado y yo. Pero bueno, él escuchó a otra gente y dijo algunas boludeces. Es una palabra muy fuerte la traición”, agregó sin filtros el primer ayudante que tuvo Maradona como entrenador.