El deporte argentino está en crisis. La historia de cientos de deportistas cambió en muy poco tiempo. De pensar y trabajar para mejorar, a juntar dinero para poder competir. La necesidad se apoderó del presente y el futuro de nuestros deportistas y muchos ya no saben cómo continuar.
En los últimos días, una campaña en redes sociales llamó la atención de ciudadanos y empresarios. Iara Capurro, atleta Argentina, escribió un mensaje “>pidiendo ayuda económica para poder viajar a Italia para competir en las Universiadas.
no dejes de leer
Nápoles fue confirmada en el año 2016 como la sede de los septagésimos Juegos Olímpicos Universitarios, donde participarán los mejores deportistas de cada país, rankeados por deporte y que estudian en diferentes Universidades. Allí estará Capurro, y otros tantos deportistas argentinos que cuentan cada peso para ver cómo llegan.
“Es un torneo muy importante, una experiencia increíble para un deportista. Empecé con las redes sociales, se viralizó y la gente me empezó a ayudar. Pero no llegué a juntar el dinero y el lunes debía confirmar, por lo que mi papá me prestó su tarjeta de crédito para sacar los pasajes que valían 75 mil pesos. Se lo tengo que devolver”, comenzó contando Iara Capurro en diálogo con CIELOSPORTS.COM.
La representante argentina en Lanzamiento de Disco, y una promesa de nuestro deporte, escribió en sus redes sociales contando que tiene 22 años, que fue medallista sudamericana y campeona sudamericana Universitaria y que necesitaba dinero para poder viajar a Italia. Así fue como gracias a la ayuda de varios ciudadanos juntó los primeros 22 mil pesos.