Desde que comenzó con patín, Camila Coscarelli siempre representó al Club Universal, con quien viene de ser campeona nacional en la categoría Divisional A. En la final, fue la primera de las 20 participantes, y tuvo que esperar el resultado de las 19 siguientes para poder festejar. Remarcó que su sueño, es estar en el seleccionado nacional.
“Se siente satisfacción personal por poder haber alcanzado por lo que tanto trabajaste. Ser campeona nacional significa ser la mejor en tu categoría en el país, y a partir de eso con respecto a otros resultados de otras competencias o capacitaciones te hacen un seguimiento. Después se larga una lista de las personas habilitadas para competir en el exterior”, explicó.
Remarcó, proyectando hacia el futuro, que su objetivo es poder “representar a Argentina en alguna copa internacional y pertenecer al seleccionado. Creo que hay que seguir entrenando y trabajando para poder llegar bien preparada. Ahora solo queda entrenar para el año que viene”.
Por último, resaltó: “Sueño con competir en un Mundial y algún Panamericano. Esto es todo a pulmón, banca la familia. Cuando se llega a determinado nivel la Conferecación Argentina te da algunas becas pero no sirven de mucho”.