Rodrigo Braña no convirtió muchos goles durante su carrera, acostumbrado más a marcar que a atacar, pero en sus más de 300 partidos en Estudiantes hubo 9 ocasiones en las que hizo una excepción y se dio el gusto de anotar.
Quizás el más recordado de todos sus goles haya sido el que anotó el 30 de marzo de 2010, hace poco más de once años, cuando en Perú y contra Juan Aurich remató desde el centro de la cancha y logró batir a Diego Morales.
Sobre aquel encuentro habló el Chapu en diálogo con CIELOSPORTS, y reconoció que a pesar de que no suele mirar repeticiones de partidos y goles, ese grito por la Copa Libertadores del año 2010 es la excepción a la regla.
“Es lo único que miro y me lo mandan siempre, pero me quedo más con el festejo de (Alejandro) Sabella cuando se cae para atrás, es lo que más me gusta ”, reconoció el hoy ayudante de campo de Leandro Desábato.
Luego cerró: “Con ese suéter marroncito clarito que es inconfundible. Se ve cuando hago el gol que Alejandro se tira para atrás, esa parte me gusta, lo demás es todo ficticio. El arquero estaba adelantado y lo vi de reojo”.