Gimnasia cumplió con los primeros días de pretemporada en el predio de Abasto y mañana emprende viaje a Mar del Plata, donde se medirá el lunes ante Racing en el primer amistoso. El viernes chocará ante Independiente.
Después de varios días de trabajo, el cuerpo técnico empezó a definir el sistema de juego de un equipo que sumó a Alexi Gómez como titular y que busca potenciar a varios de los habituales titulares para generar juego.
Según pudo conocer CIELOSPORTS.COM el cuerpo técnico que comanda Pedro Troglio piensa, y espera, que el jugador peruano sea una pieza fundamental en la generación de juego. Con panorama, ideas, claridad y remate de media distancia, se ganó un lugar en el once titular.
A la par del futbolista que recién se incorporó al club, y que jugará por el sector izquierdo del tridente de volantes, aparece Lorenzo Faravelli quien ya ha demostrado sus características y juego, y se ubicará por el sector izquierdo.
AGRESIÓN Y DINÁMICA POR AFUERA
Teniendo en cuenta que en el plantel Tripero no hay un jugador creativo que pueda moverse libremente entre os volantes y los delanteros, y que marque la diferencia con su jerarquía, el cuerpo técnico apuesta nuevamente a volcar el juego por las bandas y romper en velocidad y con agresión por esos sectores.
Teniendo en cuenta esta situación, Pedro Troglio vuelve a apostar por Maximiliano Comba y Horacio Tijanovich como jugadores importantes para dañar a los rivales en la pretemporada y en la continuidad de la Superliga 2018-2019.
Un nombre que aparece considerado para la generación de juego y que será probado en la pretemporada es José Paradela, un futbolista al que el cuerpo técnico lleva de a poco pero le ve características similares a las de Nacho Fernández.
Será importante para el objetivo que tiene Gimnasia que Matías Gómez recupere su nivel y sea una carta importante para el cuerpo técnico y que Juan Cataldi y Hernán Tifner se muestren y convenzan para estar entre los considerados.