Hernán Tifner se mostró muy contento por el momento que está viviendo en Gimnasia, donde ya firmó su vínculo por las próximas tres temporadas. Piensa a futuro pero también recordó su pasado.
A la hora de contar cómo llegó al club, relató: “En marzo le decía a mi representante que me sentía mal y que no aguantaba más, en un momento decidí rescindir el contrato profesional con Estudiantes. Estuve así 15 días entrenando por mi lado y en eso me llama mi representante diciéndome que estaban interesados en mi desde Gimnasia y no dude en ningún momento, es un club grande de la ciudad”.
En este sentido, reveló lo que sintió cuando le tocó presentarse en Abasto: “Tenía un cagazo terrible cuando tuve que ir a Estancia; las primeras tres practicas pensé que me iban a cagar a patadas y no me iban a saludar, pero al pasar los días me empecé a llevar con los demás y me fui acoplando, los chicos me bancaron, me pasaban la pelota y yo estaba cada vez más contento”.
Por otro lado, contó cómo fue su salida de Estudiantes: “Tenía mi contrato y mi plata por mes pero sinceramente peor no me hacía feliz no jugar, estaba hace 7 meses entrenado y no tenía la chance y en un momento ya no jugaba ni en reserva. Cada vez me sentía mejor, tuve que ir al psicólogo y mis viejos me bancaron un montón, lloraba”.
Para finalizar, dio detalles del día a día y de con lo que se encontró al llegar: “El Campus tiene una instalación de diez, ahora hicieron el sintético y las canchas que muy bien para entrenar. Además un gimnasio que está en muy buenas condiciones que yo no conocía. Además hay un muy buen nivel futbolístico”.