Después de un inicio de semestre con turbulencias, Estudiantes parece haber vuelto a encontrar el rumbo, al menos en actitud y resultados, con dos victorias al hilo. Ahora para el duelo con Independiente Rivadavia todo indica que jugará sin Guido Carrillo.
El goleador de Magdalena fue operado hace pocos días por la fractura en el tabique que sufrió contra Huracán, pero eso no es lo que lo dejaría al margen: con Racing salió con una molestia, y como los Octavos de la Copa Libertadores están a la vuelta de la esquina, sería preservado.
La sobrecarga que sufrió ante la Academia obliga a poner bajo la lupa cómo fueron sus últimas semanas. Luego del desgarro que sufrió en los Octavos del Torneo Apertura ante Rosario Central, inició el semestre sin perderse un solo minuto de juego hasta el duelo en Avellaneda.
La gestión de los minutos de Guido Carrillo dentro del campo por parte del cuerpo técnico de Eduardo Domínguez resulta, como mínimo, llamativa. Y sobre todo, pone en evidencia la falta de alternativas en la consideración del DT para desempeñarse en ese puesto.
Guido Carrillo, de la lesión a no perderse un minuto
El nueve albirrojo se lesionó el 10 de mayo en Arroyito. Ese día, sin cambios disponibles, debió salir del campo y dejar al equipo con diez futbolistas. Luego el parte confirmó que se trató de un desgarro grave: una lesión de grado 3 en el gemelo interno de su pierna derecha.
Desde entonces no volvió a trabajar 100% a la par de sus compañeros por 50 días. De hecho el domingo 29 de junio, a una semana de la Supercopa con Vélez, no tomó parte de la práctica de fútbol y en su lugar jugó Lucas Alario. Sin embargo el 6 de julio volvió a jugar y no salió más.
Guido Carrillo fue titular ante Vélez, Unión, Huracán y Racing, completando los 90 minutos en los primeros tres partidos y saliendo en el cuarto, casi de manera inevitable, como producto de una exigencia a la que no había estado acostumbrado en mucho tiempo. Con sus antecedentes en torno a las lesiones musculares, la gestión de su regreso llama la atención.
Esto no hace más que dejar en evidencia dos situaciones: una, que a pesar de lo que haya declarado Eduardo Domínguez, su futuro sí estuvo en riesgo y debió poner todo en la cancha; y dos, que al DT ninguna de las alternativas que tiene y tenía en ataque lo convencía.
Mucho se habló de las salidas de Mauro Méndez y Luciano Giménez, así como también del hecho de que Lucas Alario siga en el plantel y el entrenador al salir Carrillo haya puesto a Facundo Farías de falso nueve. Evidentemente el Barba considera que los demás no tienen el nivel necesario para jugar.
Los minutos de Guido Carrillo luego de su lesión ante Central
- Vélez (Supercopa Internacional): 90’
- Unión (Torneo Clausura – Fecha 1): 90’
- Huracán (Torneo Clausura – Fecha 2): 90’
- Racing (Torneo Clausura – Fecha 3): 62’