La situación de Matías Abaldo tiene pendiente a todo el mundo Gimnasia. Y en estas horas, además de la voz de apoyo de Pintado, uno de sus mejores amigos en el plantel, el que habló fue justamente el delantero, que reapareció después de la alarma que generó con su ausencia en el primer partido del año. Y, de manera sorpresiva, anunció que se va del Lobo.
¿Qué dijo el delantero? Primero, dio una muy buena noticia: el delantero contó en declaraciones a un medio de Uruguay (Punto penal) que se siente mejor. “Agradezco a toda la gente que me escribió, desde vecinos del barrio hasta Edi Cavani y Luis Suárez. Todo ese apoyo me está ayudando mucho”, expresó el punta.
Pero luego, tiró un bombazo. Porque en ese marco de buscar privilegiar su salud, anunció que su salida de Gimnasia para para volver al club donde nació futbolísticamente. “Jugar en Defensor Sporting es lo ideal porque es mi casa. Y es donde quiero estar”, aseguró, contundente.
Una noticia de impacto que su representante, Edgardo Lasalvia, confirmó: “Va a jugar en Defensor este semestre, hablaremos con el presidente para llevar adelante esta situación”, dijo.
Abaldo entiende que allí, en el club donde se formó y con la cercanía de su familia, podría estar más contenido para seguir en el fútbol y también con el tratamiento que está llevando adelante. Sería la forma de poder compatibilizar ambas situaciones, ya que como dijo su representante, también la lejanía de su círculo íntimo fue un atenuante para que le pasara lo que le pasó.
Cómo es la situación contractual de Abaldo
Gimnasia hizo uso de la opción de compra por Matías Abaldo a mediados de 2024, más precisamente lo comunicó el 22 de julio, y paralelamente el jugador extendió su vínculo hasta diciembre de 2027 con una mejora salarial.
Por eso ahora, tendrá que ver las condiciones de su regreso a Defensor. Según dijo su representante, probablemente sea a préstamo por este semestre, para que el jugador puede continuar en paralelo con el tratamiento en su país y cerca de su familia.