“Esto es falso esa no es mi cuenta y no valen eso por favor tengan cuidado compartan para que no estafen a nadie”, escribió el nene pastelero Joaquín Nahuel en su cuenta de Twitter, acompañado de una captura de pantalla que narraba su propia historia, usando su nombre, sus fotos pero induciendo a donar dinero a una cuenta bancaria que no es la de sus padres.
El engaño según aclaró el propio nene en otro mensaje posterior, se origina en Chile, y apela a la conmovedora historia del Joaquín que se hizo famosa hace algunas semanas en nuestro país.
TE PUEDE INTERESAR
El mensaje que desde una cuenta cuya titular dice llamarse “Camila” se escribió este falso texto
“…. operacion que necesita, su sueño es ser pastelero see lee en todas las descripciones de su redes sociales y que es juaquin tiene muy claro lo que quiere para su futuro y por eso trabaja desde temprana edad para conseguirlo. En el 2020 un accidente casero le quemo el 25% de su cuerpo y paso 45 dias en la uci pero tras recibir el alta juaquin sumo a su lista de deseos una meta mas juntar plata para pagar la operacion que nesesita realizarse el año que viene. Por su lado padre para una nota en tvn explico la situacion del niño juaquin nesecita cuatro expansores que van por debajo de la piel. Son solamenta para la cara y valen un millon cada uno segun los médicos la intervercion quirurgica va a ser el año que viene porque primero tiene que crecerle la piel asi que estamos a tiempo para colocar un pequeño aporte toda ayuda nos sirve Cuenta rut.17.990.083-1”, absolutamente real la historia, pero absolutamente falsa la cuenta bancaria.
LO ALERTARON DESDE CHILE
Inescrupulosos y especuladores quieren sacar provecho de la condolencia y empatía que provoca la historia de vida del pequeño Joaquín Nahuel y desviar esa solidaridad hacia cuentaa bancarias que nada tienen que ver con él ni su familia.
Luego el propio niño aclaró: “Gente esos datos me los paso una señora que es chilena ! Me dijo lo que estaba pasando .Ya que ella sabía que yo soy argentino.. Y busco mi historia y vio que los datos de la cuenta no eran míos y la historia es distinta! Pero usan mis fotos”, y lo acompaña con la conversación de WhatsApp de la persona que lo alertó.
Hace 7 días la madre del nene pastelero había decidido cerrar la cuenta de Twitter de su hijo por el ciberacoso que había comenzado a sufrir, pero luego el niño decidió afrontar a los “haters” como un problema habitual y seguir comunicando a través de esa red social todas sus actividades ligadas tanto a la pastelería como a su tratamiento médico.
TE PUEDE INTERESAR