En la tarde de este miécoles 19 de febrero, se realizó una nueva marcha de jubilados frente al Congreso y la policía reprimió con gas lacrimógeno y balas de goma. Una mujer tuvo que ser hospitalzada.
Una mujer permaneció inconciente durante una hora mientras los manifestantes y medios de comunicación pedían ayuda de los médicos y la policía continuaba reprimiento. Mirá las imágenes.
Como todos los miércoles, un grupo de jubilados, trabajadores de la salud despedidos y organizaciones sociales se manifestaron frente al Congreso para reclamar por sus jubilaciones, la cobertura de medicamentos y los recortes en el PAMI. Y nuevamente se encontraron con la policía.
Según explicó un médico en diálogo con C5N, tuvieron que atender a personas con dificultad respiratoria, con ardor en la cara e irritación ocular.
Mirá el video viral
En medio del operativo Nancy, una jubilada se desmayó y la imagen de ella rodeada de paramédicos se viralizó en las redes y generó repudio.
De acuerdo al periodista de C5N: “Cuando nosotros intentábamos pedirles a los médicos que vengan a ayudar, que la policía los deje pasar para ayudar a Nancy, la policía no solamente no los dejaba pasar, sino que empezó a tirar gases y los escudos contra todos los que estaban ahí. Increíble lo poco humano”.
De este modo, la jubilada permaneció una hora sin poder recuperarse hasta que pudo ser llevada por el SAME.
Un jubilado allí presente sostuvo: “Yo nunca vi una cosa así. A mí me da bronca todas estas cosas porque lucho por mi hija por mi nieta, por todos los pobres. Cada vez tenemos más gente en la calle durmiendo, me parte el alma, gente con hambre, cartoneros, los reprimen, querés vender algo y te sacan. Nunca la vi”. Y agregó: “No sé hasta dónde vamos a llegar y esto es muy difícil revertirlo”.
No es la primera vez que los jubilados son reprimidos en una de sus marchas. Algunas de las imágenes más crudas ocurrieron tras el veto del presidente Javier Milei a la Reforma jubilatoria y fueron duramente reprimidos.