Este miércoles salió a la luz la situación de salud que atraviesa María Valenzuela por un caso de supuesta mala praxis. Ahora habló con el canal C5N, dio más detalles de sus situación y comentó que empezará un tratamiento para lograr revertir su problema.
“Esto empezó con una medialuna que moje en el café con leche y sentí un crack, fue a los cuatro meses de comenzar la pandemia. No te atendía nadie, yo empecé a enviarme Whatsapp con este odontólogo. Creíamos que era bruxismo, así que comencé a usar unos aparatos a la noche, por qué me dolía mucho la mandíbula y no podía dormir. A partir de ahí todo fue un infierno y no me pude recuperar”, comentó la actriz sobre su situación.
TE PUEDE INTERESAR
Luego de explicar de manera resumida cuál fue su problema Valenzuela, destacó que tras su aparición pública podrá enfrentar un tratamiento y corregir el problema de salud que la aqueja, “ Ya está todo bajo control. Voy a empezar el tratamiento en Buenos Aires y después voy a ir a Ushuaia, a terminar el trabajo con él definitivamente”, señaló.
Además la actriz destacó que luego de dar a conocer su problema en los medios recibió una gran cantidad de comentarios agresivos en las redes sociales, “Los insultos que leía en las redes por mi delgadez me provocaban mucha angustia. Esta discriminación de ‘si sos gordo o sos flaco’, sin saber que había detrás. Hay mucha gente mala leche que habla por hablar y porque tiene aire para respirar. Tuve que salir a dar la cara y explicar cuál era mi motivo”.
Cuál es la situación particular de María Valenzuela
De acuerdo al testimonio de la artista, todo comenzó hace tres años, cuando inició un tratamiento odontológico para colocarse implantes. “Con el tiempo, me surgió un dolor tan grande que no me permite comer”, detalló, y si bien reveló que el dentista en cuestión se llama Manuel, no dijo su apellido por razones legales.
“Manuel no está en Argentina”, dijo luego acerca del paradero del odontólogo, y explicó que esa es la razón por la cual Vanesa Di Cataldo, abogada especializada en malas praxis médicas, no pudo notificarlo.
“Manuel: estoy pesando 35 kilos y en estos tres años ya me internaron varias veces. Te suplico que des el nombres de tu aseguradora y este infierno se termina”, dijo Valenzuela en el video, hablándole específicamente al profesional.
“Manuel, yo no me puedo morir ahora porque todavía me quedan cosas que hacer en este planeta. Te suplico que tengas piedad de mí”, agregó luego, mirando a cámara visiblemente conmocionada.
Para que no quedaran dudas, la actriz también publicó una historia y dio más detalles. “Tengo muelas de vaca (lisas) que no me permiten partir la carne. Como comida blanda, pero masticar un bocado me lleva veinte minutos. El dolor y la angustia hacen que abandone la comida. Consumo otros productos alimenticios”, aclaró.
TE PUEDE INTERESAR