Luego de varias semanas en la que los usuarios conjeturaron varias teorías en torno a la salud de la princesa de Gales Kate Middleton. Las mismas incluyeron fotos trucadas y el reconocimiento de ello por parte de la corona. Finalmente, la misma Kate contó mediante un video que padece cáncer.
“Quiero agradecer personalmente por todos los mensajes maravillosos de apoyo y por su comprensión mientras he estado recuperando de una cirugía”, comienza señalando Kate Middleton en un video donde se la puede ver sentada en un banco y de fondo un parque. La imagen, a diferencia de las anteriores es nítida.
¿Qué le pasó a la Princesa Kate Middleton?
“Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico, que me cuidó muy bien por lo que estoy muy agradecida”, describe la princesa y completa: “En enero me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”.
“La cirugía fue exitosa, sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, señala Kate, para sorpresa de muchos de los seguidores de la corona, pero también curiosos que se habían interesado en un misterio que crecía cada vez más.
El video fue compartido por la cuenta oficial de @KensingtonRoyal, en donde se brinda información tanto del príncipe William como de la princesa de Gales, y ya revolucionó las redes. Por supuesto el tono de los usuarios ha cambiado y son muchos los que esperan que pueda tener la privacidad que necesita y una pronta recuperación.
La princesa reveló que su equipo médico le recomendó que se sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva: “Ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, detalló.
Mirá el video
Quizá a modo de aclaración, Kate Middleton expresó en el video: “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me tomó tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento, pero lo más importante es que nos tomó tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien”.
Por último, la princesa pidió que como familia necesitan tiempo, espacio y privacidad mientras ella completa su tratamiento y envió un mensaje a quienes padecen la misma enfermedad: “En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad en cualquier forma, no pierdan la fe ni la esperanza, no están solos”.