Una de las funciones de WhatsApp más esperadas llegó con la nueva actualización de la app: a partir de ahora, los usuarios pueden activar una opción especial para evitar que lo agreguen a un grupo sin su consentimiento.
La novedad había sido anunciada en febrero y se hizo realidad a nivel global en las versiones 2.19.110.20 de iOS y 2.19.298 de Android. Para utilizarla, se debe ingresar a la pestaña “Privacidad” y desde allí cliquear “Grupos ”.
TE PUEDE INTERESAR
Este es el nuevo ajuste de privacidad de WhatsApp para que te pidan permiso al momento de sumarte a un grupo pic.twitter.com/agxiWF0bin
— Guillermo Tomoyose (@tomyto) 22 de octubre de 2019
Según señalan desde el sitio especializado WABetainfo, la opción de que “nadie puede añadirte a grupos” fue descartada y quedaron vigentes tres formas de activar la función:
- Todos: Cualquier usuario con tu número de teléfono puede añadirte a un grupo.
- Mis contactos: Todas los usuarios de tu lista de contactos pueden añadirte a los grupos que ellos mismos generen, sin restricción.
- Mis contactos excepto…: Se puede seleccionar que un contacto específico no pueda añadirte a los grupos que genere.
Si algún contacto esta exceptuado y no puede sumarte de forma automática, recibirá este aviso pic.twitter.com/3oy5wdxTGk
— Guillermo Tomoyose (@tomyto) 22 de octubre de 2019
TE PUEDE INTERESAR