Jeremías Merlo es uno de los jugadores revelación del Torneo Clausura en el Lobo, con grandes rendimientos y titular indiscutido en el equipo de Orfila, el juvenil no se olvida de sus orígenes, el club donde empezó a jugar con solo cuatro años y como vivía cruzarse con jugadores profesionales en su infancia.
El juvenil tripero hizo un repaso de su vida en el programa Jaque y Mate, que saldrá completo este sábado y recordó sus orígenes y cómo vive su presente, con pedido de autógrafos: “Cuando me piden fotos o vídeos , mi mamá, mi papá o mi hermana me dicen ´lo tomas re normal´ y son cosas que me pasaban cuando lo veía a Benja (Domínguez) por mi barrio y me volvía loco”.
“Cuando todavía no estaba en Gimnasia yo veía a algún jugador y pedía fotos y me me ponía loco, después me pongo a pensar eso, estoy viviendo eso que antes sentía pero del otro lado, cuando soñaba con ser jugador de fútbol”, analizó Merlo con respecto al cariño que le brinda la gente y cómo lo recibe.

Por su parte, el delantero también recordó a su club de barrio y afirmó: “Alumni representó toda mi vida, desde los cuatro años estuve ahí, antes que no esté mi categoría la 2006, empecé entrenando con la 2005. Mauro Pacheco fue un técnico que tuve mucho, es mi segundo papá, armó un excelente grupo, yo no tenía en que ir a los partidos de visitante y nos llevaba él, a veces íbamos a dormir a su casa y nos cuidaba, a la noche nos sacaba el celular y nos mandaba a dormir porque al otro día jugábamos. Éramos 11 en su auto, todos amontonados y después nos llevaba a la vuelta”.

Jeremías Merlo y la convocatoria a la última pretemporada
Además en juvenil de 19 años que actualmente es titular indiscutido en el Lobo, contó cómo fue la particular convocatoria a la última pretemporada: “En principio el único que iba a subir a Primera era Jorge De Asís y yo me volví enojado a casa. Sentía que era mi momento, ese día a la noche mis amigos me dicen de juntarnos y estaba yendo en el Uber y me llaman que Alejandro (Orfila) me quería ver en el primer entrenamiento y me volví a casa y puede aprovechar mi oportunidad”.