El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes una jornada de múltiples anuncios e inauguraciones en la ciudad de Chacabuco. Acompañado por funcionarios provinciales y autoridades locales, presentó oficialmente los nuevos edificios de la Escuela de Educación Artística N°1 y del Jardín Maternal N°1, entregó patrulleros y escrituras a familias del distrito, y distribuyó equipamiento escolar y bicicletas para fortalecer programas comunitarios.
“Este es un día muy importante para la provincia de Buenos Aires porque estamos inaugurando dos edificios escolares que traerán más y mejores oportunidades para las familias de Chacabuco”, expresó Kicillof durante el acto. El gobernador destacó que estas obras forman parte de una política sostenida desde el inicio de su gestión: “Con la escuela artística y el jardín hemos alcanzado ya los 265 nuevos establecimientos educativos”.
El nuevo polo educativo, ubicado en el barrio Alcira de la Peña, demandó una inversión de $410 millones y permitirá mejorar las condiciones de enseñanza para los 135 alumnos y alumnas de la EEA N°1, así como para la primera infancia que asista al flamante jardín maternal.
Además, el mandatario bonaerense puso en funcionamiento nuevos patrulleros para reforzar la seguridad en el distrito, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso. “Cuando nos quitaron ilegalmente los fondos para fortalecer la seguridad, tomamos la decisión de no quedarnos de brazos cruzados”, afirmó Kicillof. En esta oportunidad, se sumaron cuatro móviles policiales y 14 efectivos que regresan al distrito. “No venimos con anuncios, venimos con hechos concretos”, agregó Alonso.
En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador también encabezó la entrega de 170 títulos de propiedad gratuitos junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena. “Este programa viene a reconocer esa solidaridad y a traer la seguridad jurídica que consagra el esfuerzo de miles de familias que no habían podido acceder a la escritura de sus casas”, señaló Mena. Con esta nueva entrega, el gobierno provincial alcanzó las 896 escrituras otorgadas en el distrito.
El intendente local, Darío Golía, celebró la visita de Kicillof y la llegada de recursos: “Nos llena de alegría y de ganas de seguir trabajando juntos para concretar obras tan esperadas por todo Chacabuco”. En la misma línea, el gobernador concluyó: “Eso es lo que vamos a defender el 7 de septiembre en las urnas: que se reconozcan los derechos a los jubilados, los trabajadores y todo el pueblo bonaerense”.
Durante la jornada, también se entregó equipamiento a 18 instituciones educativas que brindan el servicio alimentario escolar y 40 bicicletas para fortalecer el programa municipal Cicloturismo Solidario, impulsado por el Ministerio de Ambiente provincial.
Del acto participaron autoridades provinciales, legisladores, concejales, intendentes de la región, referentes políticos y sociales, entre ellos, la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, la diputada provincial Micaela Olivetto, y los intendentes Germán Lago (Alberti), Daniel Stadnik (Carlos Casares) y Sergio Barenghi (Bragado).