En las redes sociales Gimnasia compartió en las últimas horas los avances de la construcción de la cancha de futsal que se llevará a cabo en el Bosquecito. Actualmente se lleva a cabo el hormigonado de la misma, que forma parte de la primera etapa de la construcción.
La obra que comenzó en octubre del año pasado continúa avanzando y en las últimas horas se lleva a cabo el hormigonado del playón donde se realizará la nueva cancha de futsal y también un salón de usos múltiples para el colegio.
La obra se lleva a cabo entre el colegio y la primera cancha de fútbol infantil que tiene el predio y con la finalización del hormigonado se podrá avanzar en la finalización de la primera etapa del proyectos que consta en brindarle un espacio de entrenamiento a las categoría mayores del futsal y también un espacio multideportivo para el club en general.
Cómo es el proyecto de Gimnasia para la construcción de un microestadio
El proyecto del microestadio en el Bosquecito tiene como idea brindarle un espacio dentro de la institución al futsal que nunca tuvo desde la creación de la disciplina, actualmente juegan en el gimnasio municipal de Berisso y a la vez también genera un salón de usos múltiples para el colegio del club, ya sea para realizar educación física, actos escolares y demás. También será una alternativa para descentralizar la actividad del polideportivo Víctor Nethol.
- Etapa 1: Se realizará un playón deportivo de 1200 metros cuadrados.
- Etapa 2: Instalación del techo del Playón Deportivo.
- Etapa 3: Construcción de un nuevo edificio para albergar en el primer piso biblioteca, comedor, baños y cocina de la escuela. El segundo piso albergará vestuarios y distintas locaciones del futsal. Finalizado el microestadio, contará con capacidad para mil espectadores.
Una vez culminada las tres etapas también quedará el espacio necesario para mudar al Bosquecito el jardín de infantes del club que actualmente funciona en el centro de la ciudad.