Un gesto provocador realizó en dos ocasiones Fernando Espinoza, el árbitro del encuentro que Newells terminó venciendo 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Se trató de un entendible (porque a nadie le gusta ser insultado), pero injustificable acto de quien debe impartir justicia, tratando de mantener la tranquilidad en el público, en lugar de encenderlo más.
TE PUEDE INTERESAR
Sucedió mientras el árbitro Fernando Espinoza entraba en calor dentro del rectángulo de juego, al mismo tiempo que lo hacían los protagonistas del partido.
El gesto del árbitro Fernando Espinoza en el calentamiento previo, acercándoles pasto a los hinchas de Newell’s en la previa del partido con Gimnasia
El público del equipo rosarino, tal como es costumbre en el fútbol argentino, comenzó a insultarlo de manera permanente y la reacción del “colegiado” fue el gesto de cortar pasto del piso y hacer como que se lo alcanzaba a los espectadores.
LE GUSTA LLAMAR LA ATENCIÓN
Lo cierto es que Fernando Espinoza volvió al el centro de la escena, un lugar que fecha tras fecha se nota más que es en donde le gusta estar.
Esta vez su centralidad no pasó por el arbitraje en el Newell’s-Gimnasia, que más allá de algunas jugadas polémicas menores no fue el eje del enojo para con el juez.
El motivo por el cual se habló tanto de él no fue durante los 90 minutos de match sino en la previa y fue registrado en videos caseros de simpatizantes del equipo rosarino.
Una actitud igual a la de Espinoza ha sido condenada severamente en partidos europeos, porque indica que se está tratando al interlocutor (en esre caso la hinchada de Newell’s), como si fueran bestias o animales alimentadas a pasto.
Alguna vez durante un Boca Estudiantes el ex jugador Daniel Osvaldo había realizado el mismo gesto al futbolista pincha Leandro Desábato y también mereció la condena generalizada.
En aquel momento, cuando promediaba el primer tiempo y Boca empataba sin goles ante Estudiantes, Osvaldo reaccionó ante una serie de infracciones que le habían cometido Desábato e Israel Damonte, y le ofreció pasto al capitán del equipo platense, mientras le decía “tomá, burro, comé pasto”.
Si bien la situación es diferente ahora lo que todos se plantean es si habrá algún tipo de sanción para Espinoza.
En dos oportunidades fue grabado el gesto del árbitro Fernando Espinoza en el calentamiento previo, acercándoles pasto a los hinchas de Newell’s en la previa del partido con Gimnasia
TE PUEDE INTERESAR