Viggo Mortensen, reconocido actor estadounidense y antiguo residente de Argentina, cuestionó las políticas del actual presidente, Javier Milei, en una entrevista a un medio español. El artista aseguró que el gobierno del libertario es perjudicial no solo para la cultura, sino para la población de general.
“Leo, observo y hablo con mis amistades de la Argentina, y está jodida la situación pero, históricamente, es un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta”, declaró el actor en una entrevista con RTVE de España.
En este sentido, Mortensen no solo manifestó su preocupación por el presente argentino, sino que también decidió no mostrar medias tintas y consideró que a una pequeña parte de la población le convienen las medidas económicas de “este payaso y muñeco de la derecha, manipulado por otros”.
Asimismo, el protagonista del “Señor de los Añillos” sostuvo que las decisiones del Jefe de Estado van en contra de “las artes y el cine”, pero también castigan a la “gente de pie, la gente normal“. En tanto, remarcó: “En lo que se dice el interior, fuera de la provincia de Buenos Aires, es un desastre total y va a traer cola durante mucho tiempo”.
No se trata de la primera vez que Mortensen se muestra crítico sobre la gestión de Javier Milei. En el mes de marzo, cuando se hizo público el ajuste que el Gobierno aplicaría sobre el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el interprete se unió a un reclamo en contra de esta resolución.
Recordado por su papel de Aragorn en la trilogía del “Señor de los Anillos”, Viggo Mortensen tiene un vínculo profundo con Argentina, país donde vivió que entre los dos y los 11 años, residenciándose en las provincias Chaco, Córdoba y Buenos Aires. Su marcado acento rioplatense y su fanatismo por San Lorenzo de Almagro son algunas de las características típicas que lleva consigo alrededor del mundo. En julio del año pasado, el actor estuvo por última vez en Argentina, cuando presentó un libro de poemas dedicado al club de sus amores.