El entrenador en cuestión nació en San Nicolás hace 48 años. Como jugador fue campeón con el Arsenal de Inglaterra y con River. Fue internacional con la Selección entre 1994 y 2003 y jugó el Mundial de Francia con Argentina.
Según los que lo conocen tiene “buena madera”, según él tiene un problema “con la irascibilidad”. La misma que como entrenador de Quilmes lo llevó a golpear a un plateísta que lo insultaba o a arrancarse la camisa en pleno partido luego de malas decisiones en una noche platense.
TE PUEDE INTERESAR
Así es Nelson Vivas, un pura sangre que pese a estos hechos fue premiado con el Alumni como el mejor entrenador por su labor en Estudiantes en 2016 y que en su última participación como DT se fue de Defensa y Justicia porque, según él, un dirigente se quiso meter en el armado del equipo. Desilusionado decidió alejarse del fútbol y recluirse en San Nicolás.
Pero el fútbol le tenía guardado una sorpresa. La próxima temporada traerá cambios en el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Tiago Mendes, que durante este pasado curso formó parte del grupo de ayudantes de Diego Simeone, se centrará en su carrera de entrenador y dejará de formar parte del cuerpo técnico del equipo colchonero. Entonces el Cholo buscará recuperar al que en su día fue su segundo entrenador cuando comenzó a dirigir, Nelson Vivas.
De esta manera Vivas volverá a ser ayudante del Cholo. Nelson Vivas dejó de trabajar con Simeone precisamente cuando éste dio el salto a Europa, al Catania, y comenzó a trabajar con Germán Burgos.
Vivas llegará al Atlético tras ser primer entrenador de Estudiantes, Quilmes o Defensa y Justicia. “Me dio la oportunidad de hacer lo que más me gusta sin estar en un lugar tan protagonista. Vivir partidos otra vez con el objetivo de ganar. No sé si me salvó del suicidio pero sin duda me ayudó”, explicó en su día Vivas de su trabajo con Simeone que viene de ganar la Europa League con su equipo.
TE PUEDE INTERESAR