La suspensión de las clases presenciales y el regreso de la modalidad virtual fue la restricción que mayor sorpresa y repercusión generó entre los argentinos. Y esto no escapa al ámbito televisivo: decenas de celebridades usaron sus redes sociales para hacer descargos vinculados al cierre de las escuelas, entre ellas Pampita, Guillermina Valdés y Luli Salazar.
“¡La educación es un tema crítico en una emergencia! Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social”, escribió la conductora.
TE PUEDE INTERESAR
Luego, agregó: “¿Al menos 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes y suspenden las clases presenciales?”. Y concluyó: “¡Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje! ¡Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!”.
Los mensajes de la modelo la volvieron tendencia en la red social del pajarito y muchos usuarios la cuestionaron por oponerse a la restricciones después de haber hecho reiterados viajes, un festejo de cumpleaños y el baby shower por la llegada de su hija en plena pandemia.
En la misma línea se expresó Guillermina Valdés al manifestar: “¿Las clases! ¿Y los chicos que no tienen conectividad?”. Y también Paula Chaves, quien resaltó que “el porcentaje de contagio en aulas es muy bajo” y pidió: “Piensen en la salud mental de las chicas y chicos, por favor, no cierren las escuelas”.
“Pedir por clases presenciales no es ser anti cuarentena. Incluso el ministro Trotta decía ayer que las aulas con protocolos eran un lugar de bajo nivel de contagio, no es una cuestión política. La educación es absolutamente esencial para el desarrollo infantil”, sumó Luli Salazar.
A diferencia de varias de sus colegas, Griselda Siciliani habló de las nuevas restricciones pero desde otra arista. “A todos los que hoy, de pronto, levantan la bandera de la educación con tanta vehemencia, me alegraría mucho verlos peleando de la misma manera por mejores salarios y condiciones para les docentes de nuestro país”, escribió la actriz.
TE PUEDE INTERESAR